“La manifestación de los zapatos rotos”: Empleados de la Muni de San José protestan por nuevos uniformes
Desde pasadas las 6:00 a.m., cerca de 100 empleados operativos de la Municipalidad de San José iniciaron un paro de labores para exigir nuevos uniformes y zapatos, un problema que se arrastra desde hace varios años y que, por el momento, no ha recibido soluciones.
La protesta comenzó en el Vivero Municipal, en Barrio Cristo Rey, y los empleados caminaron cerca de tres kilómetros hasta el edificio central del municipio para buscar respuestas a esta situación. Esta manifestación fue denominada "la manifestación de los zapatos rotos".
Johnny Castillo, presidente seccional de ANEP-Municipalidad de San José, explicó las razones de la protesta:
Este problema viene de muchos años atrás; por lo menos, el tema de los zapatos data de 2024. En 2023 fue la última vez que recibimos zapatos, que, por cierto, eran de muy mala calidad, y desde 2024 hasta la fecha estamos sin recibirlos.
Por eso venimos a pedir cuentas, a que se nos explique qué está sucediendo, porque los compañeros han entrado en una etapa de desesperación y no saben qué hacer.
En algún momento, Calidad de Vida nos indicó que los uniformes se les cambiarían algunas especificaciones, como el color, según la dependencia. Se nos dijo que probablemente se entregarían para el mes de septiembre, pero nos sorprende que hasta el momento no se hayan entregado y que no haya una fecha concreta".
Actualmente, los empleados están reunidos con el departamento de Calidad de Vida y el asesor legal del alcalde Diego Miranda para llegar a un acuerdo.

