La Liga metió alma, vida y corazón para salvar la noche ante Guadalupe
(CRHoy.com).- Alajuelense vino desde atrás para remontar y salvar 3 puntos trascendentales en casa. Los manudos derrotaron 3-2 a Guadalupe y demostraron que también tienen carácter para reponerse de situaciones adversas.
La Liga volvió a su campo y desde los primeros minutos enfrentó dificultades en la cancha. Al minuto 8 los guadalupanos se adelantaron en el marcador por medio de Arturo Campos. Toda una sorpresa en el Morera Soto.
Sin embargo, el protagonismo de la anotación se la llevó el central William Matus. El balón le pegó en su pierna izquierda y esta acción se convirtió en un pase para José Luis Cordero, quien centró para que apareciera Campos.
A pesar del golpe tempranero, los manudos se conjuntaron para evitar que el problema se hiciera más grande. Así, tuvieron opciones para la paridad, pero sin efectividad en el marco. Ariel Lassiter tuvo la oportunidad más clara. Un balón qué pasó frente a la portería para el asombro de los presentes.
En el complemento Alajuelense salió con la consigna de cambiar la historia, pero no contaron con la astucia del equipo dirigido por Geiner Segura. Aprovecharon una desconcentración de los manudos y de nuevo apareció Arturo Campos para sentenciar a Leo Moreira. Balón entre las piernas del arquero erizo.
De inmediato los liguistas reaccionaron. Excelente la definición de Marco Ureña. Trallazo al ángulo para vencer a Luis Torres. Remate con furia para meter a los manudos en el juego. Destacable la capacidad de recuperación de los liguistas.
Fue en el epílogo del juego que llegaron las buenas noticias para el subcampeón nacional. No hay duda de que el cambio de Jonathan Moya fue trascendental para el equipo. El delantero entró enchufado y después de un gran pase de Ariel Lassiter, cabeceó certero. Se le fue el balón al portero Torres y empate para la Liga.
Alajuelense se levantó de las circunstancias adversas y con valentía le dio la vuelta al marcador. Moya de nuevo apareció con asistencia y la pelota quedó en el área para que Ariel Lassiter no perdonara. 3 puntos de pura garra y corazón para los manudos.