Logo
Reportaje Especial

La increíble transformación de la humorista de Pelando el Ojo

Realiza ejercicio funcional y come de manera saludable

Por Yaslin Cabezas | 5 de Ene. 2020 | 12:50 pm

(CRHoy.com) Katherinne González parece otra persona. Desde que cambió su estilo de vida, dejó atrás 20 kilos de sobrepeso y la baja autoestima que tenía. Ahora es un ejemplo de perseverancia y ayuda a otros a alcanzar sus sueños.

La humorista de Pelando el Ojo conversó con CRHoy.com sobre el cambio que decidió hacer a partir de mayo del 2018 y que le ha dado muchas satisfacciones. Ya no la llaman "la gordita" y se siente llena de energía y de amor propio.

"No me sentía segura de mí misma, pero fue todo un proceso en el que dije ¡No más! Yo tengo un valor mucho más grande del que me estaba dando y sentía que tenía un potencial mayor para cumplir mis sueños. Mi ‘yo misma' fue mi razón para hacer el cambio", dijo.

Esta vecina de San Pablo de Heredia llegó a pesar 73 kilos y tras practicarse unos exámenes médicos salió con el colesterol alto y con una edad metabólica mayor a la de ella. 

"Yo me asusté y en ese momento yo dije que tenía que tomar la decisión y hacerlo de una manera integral, no solamente por verme bien y estar delgada, sino también preocupándome por la salud mental, el amor propio".

González asegura que no fue víctima de bullying como tal, pero que sí escuchaba comentarios de la gente que le afectaban. 

"A veces la gente no se da cuenta del impacto que tienen esos comentarios en la persona, con las luchas internas que uno tiene y cómo lo afectan a uno. Tal vez gente que dice ‘¡Qué gorda la veo! Y uno sintiéndose super mal con esos comentarios", recordó.

Esta joven de 24 años empezó a asistir a clases de Zumba en su comunidad y a practicar boxeo. Poco a poco empezó a ver resultados y se emocionó.

"Lo primero es estar bien seguro de lo que uno quiere, fijarse metas claras, no hacer las cosas por alguien más. Tiene que haber mucha voluntad, disciplina y orden. Cambiar el estilo de vida de un día a otro no es fácil, es todo un proceso, pero sí se puede si se tienen las ganas. Empecé viendo videos en Internet y en clases de Zumba y luego me metí en un gimnasio de entrenamiento funcional que fue lo que más me apasionó, hasta el día de hoy", explicó.

La estudiante de Arquitectura reconoce que no tiene nutricionista y lo que hizo fue aprender a comer de manera saludable, sin dietas extremas y dándose un gustito de vez en cuando. 

"Yo siempre recomiendo ir donde un profesional, pero en mi caso fui aprendiendo a comer mejor, lo más real posible, dejar de lado las cosas artificiales, el azúcar, porque uno sabe lo que le hace bien y lo que no. Lo que hay que hacer es disfrutar el proceso, pero estar midiendo las cosas tanto no es tan bueno. Cuando uno opta por un estilo de vida saludable tiene que ser para toda la vida y eso no significa matarse de hambre. Yo, por ejemplo, no he dejado de comer chocolates, helados o hamburguesas porque me encantan, pero soy consciente que he comido bien y me lo puedo comer con libertad", detalló.

Con un peso actual de 53 kilos, Katherine ha documentado su proceso en redes sociales, con el fin de motivar a otras personas y ayudarlas a alcanzar sus objetivos, que vean que sí se puede lograr. 

"La gente me reconocía como ‘la gordita de Pelando el Ojo' y mucha gente ahora le pregunta a mis compañeros que qué se hizo la muchacha gordita. Mis compañeros al inicio no estaban muy convencidos porque estaban acostumbrados a verme comer un montón, pero poco a poco vieron todo lo que estaba logrando y algunos ya se motivaron a hacer ejercicio, las meriendas de ellos ahora también son diferentes. En la calle siempre me mencionan el cambio que he hecho y la motivación. A mí todo eso me inspira mucho más y también me gusta hacer videos con mis rutinas porque sé que no todas las personas tienen la oportunidad de asistir a un gimnasio", citó.

Ese cambio que parece que solo influye en la parte física influye también en la parte profesional, en mi relación con mi familia, de pareja. ¡En todo sentido!

 

Comentarios
8 comentarios
OPINIÓNPRO