La increíble respuesta de Macron a Le Pen tras criticarlo por no tener hijos
El pasado 1° de mayo, antes de que Emmanuel Macron se consolidara como presidente de Francia y en plena campaña electoral, Jean Marie Le Pen, padre de la candidata conservadora Marie Le Pen, recurrió a la estrategia más desesperada: atacar la vida privada de Macron y lo criticó por no tener hijos. "Nos habla de un futuro, ¡pero no tiene hijos!"
Tras esta declaración, acudió a ensalzar a su hija como madre de familia: una "madre de familia dedicada desde hace años al servicio público" (Marie Le Pen se ha divorciado dos veces y tiene tres hijos).
Pero ante tal declaración, la respuesta de Macron se viralizó por su audacia e, incluso, contribuyó a que mejorara la imagen del candidato en ese momento. "¿Soy un enemigo de la familia porque la mía es distinta? […] Sr. Le Pen, tengo hijos y nietos en mi corazón. Es una familia que tienes que construir, una que tienes que conquistar, una familia que no te debe nada, ¡y que usted nunca tendrá!"
La esposa de Macron, Brigitte Trogneux, tiene tres hijos de una relación anterior –Macron ya había dicho que los siete nietos de Brigitte le llaman cariñosamente "daddy"– y que él los veía como su propia descendencia. Está claro que la edad de su actual esposa complica aumentar la descendencia del ahora presidente francés. Pero tras la inteligente declaración, luego del ataque del ultraderechista, Macron salió más que victorioso.