Logo

La historia detrás del milagro de Carlo Acutis a una tica: “pedí frente a la tumba por 4 horas”

La madre de Valeria Valverde narra cómo la fe y la intercesión de Carlo Acutis salvaron a su hija tras un grave accidente

Por Andrey Villegas | 8 de Sep. 2025 | 9:56 am
Liliana Valverde, madre de Valeria, joven costarricense que fue sanada por milagro que se le atribuye a San Carlo Acuti

Liliana Valverde, madre de Valeria, joven costarricense que fue sanada por milagro que se le atribuye a San Carlo Acutis. Crédito: Rome Reports

Liliana Valverde, madre de Valeria, la joven costarricense que recibió un milagro atribuido a san Carlo Acutis, contó que no tiene una respuesta racional para explicar por qué pidió la intercesión del nuevo santo de la Iglesia Católica.

Según relató al medio italiano Rome Reports, apenas conocía la historia de Carlo Acutis, pero todo cambió cuando su hija única sufrió un accidente en bicicleta que le provocó un traumatismo craneoencefálico.

"Carlo nos salvó a las dos. Salvó a Valeria y me salvó a mí también. Valeria es hija única. Entonces, cuando estás a punto de perder a la persona que más amas que, en mi caso, es Valeria, y de repente suceden este tipo de cosas, definitivamente cambias, cambias todo. Se te cambia la vida totalmente", mencionó la nacional.

Liliana viajó a Italia para acompañar a su hija y, en un acto de fe, tomó la decisión de visitar el santuario donde descansa el cuerpo de Carlo.

Cuenta que allí sintió que algo había ocurrido y salió convencida de que su hija sobreviviría.

"Si alguien me pregunta racionalmente qué me hizo tomar la decisión, yo no tengo una respuesta racional. Yo nada más sentí algo y, como decía Carlo, 'no soy yo, es Dios'. Dios me usó de instrumento para esto: para ir, para pedir, y pedir frente a la tumba de Carlo el 9 de julio por más o menos cuatro horas", dijo Valverde al medio.

La madre también destacó que "no solamente hubo una curación física", sino que además se dio otro "gran milagro": Valeria no necesitó terapia como parte de su recuperación.

"Lo que puede haber es una convicción —yo siempre he sido muy racional— de que esto fue un milagro en toda regla. Y, de hecho, médicamente hablando, para los incrédulos, los médicos demostraron, por ejemplo, que cuando ella se accidentó, el 2 de julio, y llegó con pre-muerte al hospital, ya el 18 de julio le hacen un TAC y este demuestra que el cerebro estaba completamente desinflamado", contó Valverde.

Liliana también tuvo la oportunidad de conocer a Antonia Salzano, madre de Carlo, a quien agradeció todo lo que el santo había hecho por su hija.

Mientras tanto, Valeria estuvo presente durante la canonización del joven italiano, también apodado "el influencer de Dios".

La costarricense leyó una de las peticiones durante la misa. En la plegaria, pidió por el "santo pueblo de Dios, para que, acogiendo con alegría la palabra que salva, siga a Jesús por el camino de la cruz y sea en el mundo testigo de su amor".

Además del caso de Valeria, a Acutis se le atribuye otro milagro ocurrido en 2013 en Campo Grande, Brasil, cuando un niño de siete años, afectado por un grave trastorno pancreático sin cura médica, recuperó la salud tras entrar en contacto con un trozo de camiseta que había pertenecido al joven.

playlist-video-0-qgdn0f

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO