La historia del menor que murió ahogado con un pedazo de carne en su escuela
Niño fue llevado al hospital, donde falleció.
(CRHoy.com) Josué Chávez Nolasco falleció en febrero anterior, tras ahogarse con un pedazo de carne, mientras se encontraba en su escuela, en Richmond, Virginia, en Estados Unidos.
Ahora, su mamá, Karina Nolasco decidió relatar la historia, para evitar que otras personas pasen por ese sufrimiento.
El menor de 13 años salió de su casa el 15 de febrero anterior para la escuela a eso de las 7:00 a.m., pero fue tres horas después cuando todo se complicó.
Él estaba sentado almorzando en la cafetería escolar, cuando al comerse dos cucharadas, empezó a ahogarse.
"Se levantó y corrió donde la maestra, e intentó la maestra, vio que no pudo. Solo le hizo como unos tres golpes, lo apretó en su pecho y no pudo. Entonces vi que ella señaló a la dirección de la clínica… quizás no se sintió capacitada para ayudarle más. Lo mando a la clínica, pero detrás de él iba ella corriendo", aseguró Karina a Univision, según lo que pudo ver en las imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela.
La maestra trató de ayudarlo, pero no pudo, así que lo llevó a Enfermería, donde quedó inconsciente. Fue llevado a un centro médico.
"Cuando yo lo vi, vi a sus ojitos que se movían de un lado para otro. Le agarré su mano y le dije a mi amor, aquí está mami, ya vino mami y cerró sus ojos y empezaron a salir lágrimas de sus ojitos", expresó.
Una doctora le explicó que ya Josué no despertaría más porque tenía muerte cerebral.
"Su corazón paró el sábado 18 de febrero, de 2023, a las 9:48 pm", dijo Karina.
"Nos explicaron detalladamente por qué (transcurrió) tanto tiempo que mi hijo no recibió oxígeno en su cerebro, pero fue porque, ya estando en el hospital, le hicieron un escáner y detectaron un pedazo de carne en la tráquea. Intentaron ayudarlo, pero siento que debieron de estar más capacitados. Siento, no sé, no estoy buscando culpables. Lo he dicho varias veces, no estoy buscando culpables. Simplemente que, siento yo que faltó un poquito más de práctica… Una reacción más pronta y más efectiva", agregó.
El 7 de marzo anterior, Josué habría cumplido 14 años. Era el mayor de tres hermanos.