Logo
Entretenimiento

Logan y Luna: Los perritos que enamoran a través de TikTok

Ambos muestran "personalidades" distintas en los videos.

Por Ingrid Hidalgo | 24 de Jun. 2023 | 6:00 am

(CRHoy.com) Los perritos de razas Blue Heeler y Red Heeler, conocidas también como ganaderos o boyeros australianos, Logan y Luna, se han ganado el corazón de muchos con sus videos únicos a través de la red social TikTok.

Luna, con su "personalidad" delicada y de princesa, y Logan, siendo un perro aventurero lleno de energía, han impresionado a su público con sus actitudes e interacciones entre sí.

En el nuevo episodio del pódcast "En La Red", el dueño de los famosos perritos ticos, Kevin, conversó con el periodista Andrey Villegas, a quien le contó la historia detrás de los videos de Luna y Logan, así como lo complicado que puede ser grabarlos para un video.

Kevin contó que el primer perrito que llegó a su casa fue Logan con sus siete semanas de nacido; conforme el famoso Logan iba creciendo, mostraba su "personalidad" cada vez más.

Su dueño lo describió como un perro súper energético y muy aventurero al punto que le encanta ir al río y jugar todo el día.

Cuando Logan llegó a su vida, Kevin empezó a tomarle fotos, una de las cosas que le apasiona tanto hacer, y las publicaba en sus redes sociales.

Sus amigos se enamoraban del boyero australiano hasta que un día, una imagen de Logan hizo explotar las redes sociales: Kevin lo vistió con un traje navideño y le tomó una foto que fue publicada. Muchos se volvieron locos de la ternura que transmitía el perro.

Kevin reflexionó sobre lo tanto que Logan atraía a la gente hasta el punto que pensó que, si su perro lo hacía reír con sus travesuras, entonces a la gente también se iba a carcajear de él.

"Yo decía: ‘Si a mí me tanta risa este perrillo, yo me imagino que a más persona les tiene que dar risa porque él es un personaje muy particular y muy divertido", dijo su dueño.

"Entonces, un día hablando con un conocido, me dijo: ‘Mae, pero es que la red de perros es todo un tema, hay un montón de perros que tienen redes. Más bien usted está ganando tarde'", recordó Kevin.

Grabar un video en TikTok con perros no es fácil

Después de que Logan ganara fama, Kevin creó una cuenta de TikTok de él y Luna.

El joven indicó que ambos tienen "personalidades" distintas, mientras Logan adora ir al río y se vuelve loco en él, Luna es un poco más calmada.

Kevin la describe como una princesa con una actitud delicada.

"Son los perritos de los ríos, así les dice un montón de gente y pues resulta que, a Luna no le gustan los ríos. Ella disfruta del ambiente, se moja un poquito, pero siempre muy limitada. Ella no se mete profundo, no nada tanto, sino que se queda cerquita", dijo Kevin.

Sus videos donde muestran sus personalidades llamaron tanto a los usuarios de la red social que empezaron a seguirlos; sin embargo, Kevin señaló que no es fácil grabarlos debido a que a veces no hacen caso a los comandos.

El joven recordó que en los primeros videos que grabó, se esforzaba demasiado para hacer las mejores tomas de sus perritos; sin embargo, a la gente no les hizo demasiado "clic" debido a que no eran muy auténticos, es decir, no mostraban la naturaleza de la raza.

Por ello, dejó atrás el extra esfuerzo y se tiró al suelo y empezó a grabar a Logan y Luna haciendo travesuras, tal y como son ellos.

"El productor audiovisual en mí, en algún momento tuvo que aceptar que ellos son incontrolables. Yo me acuerdo que los primeros intentos de videos, yo llegaba con mis mejores habilidades de piloto de drone; Logan saltando hacia la bolita y la toma acá, el paneo, y todo", contó Kevin.

"No era lo que ellos querían ver, no estaban buscando un perrito estético y tampoco era tan fácil agarrar un poco de tomas cinematográficas, musicalizarlas, no era el nicho", dijo.

"Llegué a un punto en el que acepté que la manera en la que yo lograba conectar con la comunidad era mostrándole la naturalidad de mis perros. Ya no andaba con una camarota y con uno de 50 milímetros, 1.8, para que se vieran bien. Me tiré al suelo y empecé a grabarlos", señaló el dueño de Logan y Luna.

Los videos de Logan y Luna son únicos: Les incorporan voces

Kevin contó que la idea de incorporarles voces a los videos nació con Luna.

Después de conocer con profundidad la personalidad de ambos, Kevin empezó a imaginarse de cómo serían sus voces y de esta forma incorporar un detalle a sus videos que los hiciera únicos en Tik Tok y atraer a la gente.

"Hablé con una conocida y le dije: ‘Vea, quiero ponerle una voz de princesa, como delicada, como tiernita'. Y ella tiene una hija que habla así", dijo el joven.

"Entonces hice un primer video en el río, desde la perspectiva de Luna, entonces Luna tiene un collarcito de Peach, la princesa de Mario", contó.

En el video, la Blue Heeler se muestra contenta debido a que le pusieron el collar de princesa y en un momento, empieza a salir una voz femenina mientras dirigía su mirada a Logan.

La voz que sale en el video resulta ser de la hija de su amiga.

"Yo le pasé el texto a la chica y ella grabó el audio, entonces me lo pasó y yo fui haciendo las tomas de refuerzo", dijo Kevin.

En el caso de Logan, su dueño indicó que le costó demasiado encontrarle una voz que adecuara a la personalidad del perrito.

Al principio, él intentó usar su voz, pero sintió que no combinaba con Logan, hasta que un día encontró una voz en la plataforma.

Ahora Logan y Luna están cada vez más cerca para llegar al millón de seguidores en la red social con sus videos que tanto atrajeron tanto a ticos como a personas de otros países.

El episodio completo del pódcast "En La Red" con Kevin, el dueño de Logan y Luna, se puede escuchar aquí:

Comentarios
2 comentarios
OPINIÓNPRO