La Feria Internacional del Libro regresa la próxima semana
La Feria Internacional del Libro de Costa Rica (FILCR), en su vigésima tercera edición, se llevará a cabo del 19 al 27 de julio en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
Así lo dio a conocer la Cámara Costarricense del Libro, organizadora del evento, que cuenta con declaratorias de interés cultural y educativo, mediante un comunicado de prensa.
"Esta edición llega con una imagen renovada, una organización más profesional y una propuesta ambiciosa, pensada para atraer a más público y fortalecer el vínculo cultural con la lectura", indicó la Cámara.
Este año se contará con la participación de autores de gran prestigio provenientes de Europa, Norteamérica y Centroamérica. Entre los invitados especiales se encuentran:
- Irene Vallejo (España), autora del aclamado El infinito en un junco, quien participará durante el primer fin de semana.
- Juan David Morgan (Panamá), novelista histórico reconocido en la región.
- Éric Chacour (Canadá), autor de Lo que sé de ti, una novela revelación en el mundo francófono, traducida a 15 idiomas y ganadora de múltiples premios.
- Adolfo D. Roitman (Argentina-Israel), experto en literatura bíblica antigua y director del Instituto Shalem en México.
La producción también confirmó que el autor español Santiago Posteguillo, quien inicialmente formaba parte de la programación, no podrá participar este año en la feria debido a quebrantos de salud.
"Aun con esta ausencia, la feria mantiene un cartel de altísimo nivel y una programación pensada para todos los públicos, con charlas, talleres, presentaciones artísticas, zona infantil y encuentros con autores", señala el comunicado.
La entrada al evento será gratuita y abierta a todo el público, como parte del compromiso con el acceso libre a la cultura. El único costo que deberán contemplar los visitantes es el del parqueo del Centro de Convenciones de Costa Rica.
"El parqueo brindará 30 minutos gratuitos por vehículo. A partir de la primera hora, el costo será de ¢1.000; de la segunda a la quinta hora, ¢700 por hora; y a partir de la quinta hora, ¢500 por hora", detalló la organización.