Logo
Entretenimiento

La enfermedad que tuvo al hijo de Maricruz Leiva al borde de la muerte

La periodista dijo que es bendecida a pesar de los momentos difíciles.

Por Ingrid Hidalgo | 11 de Sep. 2023 | 5:32 am

(CRHoy.com) La presentadora de televisión y periodista, Maricruz Leiva, contó que a lo largo de su vida ha atravesado por momentos muy duros, por ejemplo, la enfermedad de su hijo y ele accidente automovilístico que tuvo en el 2015.

En el podcast "Sin Merula", Leiva compartió los detalles sobre la incertidumbre sobre la salud de su hijo; los médicos no lograban llegar a un diagnóstico que explicara las fiebres y la sudoración nocturna que sufría.

"Cuando tenía 15 años, estuvo entre la vida y la muerte y estuvo 15 días en el hospital internado, tuvo tres operaciones y Dios hizo una sanación milagrosa en él", dijo Leiva.

"Eric venía enfermándose, él tenía calenturas, ahora sé que se llaman fiebres de origen oculta, al punto que recuerdo que una vez que él se enfermaba, yo lo llevaba al médico, pero no era nada. Lo llevaba cada 15 días", recordó la presentadora de televisión.

"Una noche se despertó y él estaba como que le hubieran echado un balde de agua, estaba tan mojado que tuve que ponerle paños en la cama para que se volviera a acostar. Eso se llama sudoración nocturna y esos son los principales síntomas de un Linfoma de Hodgkin", continuó.

El hijo de Leiva se enfermaba seguido y la periodista lo llevaba a la clínica, pero nadie llegaba al diagnóstico hasta que un día la familia supo qué le estaba sucediendo al joven.

"Era un jueves, ese día Amanda Moncada tenía un desfile y yo tenía que trabajar y yo le dije: ‘Bueno, mañana salís de vacaciones, te llevo al médico'. Pero al día siguiente amaneció bien y se fue para el colegio porque tenían la fiesta de la alegría y el sábado amaneció otra vez con fiebre", dijo.

La presentadora de televisión decidió llevar a su hijo a otra clínica, donde lo atendió otro médico, quien atendía casos similares a la de él.

El médico le hizo un examen y luego, solicitó que le hicieran más hasta que le pidió a Leiva a que llamara a su esposo.

"Un momento en el que él se sentó conmigo y me dice: ‘¿Es usted casada, Maricruz?' Y yo: ‘sí' y me dice: ‘¿Usted puede llamar a su esposo?'", recordó.

Cuando su esposo llegó, el doctor les dijo que tenían que llevar al joven al Hospital México para que un hematólogo lo atendiera.

El joven fue internado y atravesó tres cirugías, no obstante, la familia, especialmente el joven, recibió un milagro.

Un 3 de abril el médico vio que los exámenes que le hicieron ya no salía el Linfoma.

"Me dice: ‘Pero, miren qué extraño, los exámenes de él de un momento a otro empezaron a normalizarse'", contó Leiva.

"Decían que estaba borracha"

Un año después de la enfermedad de su hijo, Leiva estuvo involucrada en un grave accidente automovilístico.

La presentadora de televisión comentó que, cuando sus hijos eran más jóvenes, ella aprovechaba llevarlos a la playa o algún lugar con sus amigos o un familiar.

"Yo era una mamá gallina que siempre andábamos los carros llenos de chiquitos porque yo a mis hijos siempre dije ustedes siempre van a estar conmigo. Que queremos ir a la playa con abuela, no importa yo los llevo", dijo Leiva.

No obstante, la periodista sufrió un accidente automovilístico el 3 de abril de 2015, en el cual una menor, quien viajaba con ella, falleció.

El accidente de tránsito ocurrió debido a que un hombre, quien estaba bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario y chocó.

Tras el accidente, varias personas criticaron a la periodista, cuestionando de que ella también estaba bajo los efectos del alcohol, lo cual resultó no ser cierto.

"Mucha gente habló cosas tan horribles de mí (…) Yo siempre he sido muy responsable (…) y le enseño a la gente sobre esto, cuáles son los riesgos y fue muy duro porque mucha gente decía que yo estaba borracha, pero gracias a Dios que cuando tuve el accidente, yo ahí en la ambulancia con lo mal y grave que estaba, mi esposo le dijo al tráfico: ‘Hágale la alcoholemia a Maricruz' y me la hicieron", dijo Leiva.

La periodista dijo que a pesar de los momentos difíciles que ha atravesado en su vida, Dios la bendigo, tanto a ella como a su familia.

Leiva negó que su vida estuviera llena de maldiciones, sino bendiciones, las cuales recibe día a día.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO