Logo
Reportaje Especial

“La Cuchara de Chava”: Leyenda herediana emprende vendiendo helados

Cada helado tiene un valor de 600 colones

Por Andrey Villegas | 23 de Sep. 2023 | 11:01 am

(CRHoy.com) Es considerado una leyenda del Club Sport Herediano tras jugar toda su carrera en el equipo rojiamarillo, ahora a sus 65 años, Germán Chavarría revive las anécdotas de sus mejores momentos mientras trabaja en su propio emprendimiento de helados llamado "La Cuchara de Chava".

El exjugador que fue 6 veces campeón con la escuadra rojiamarilla (1978, 1979, 1981, 1985, 1987 y 1993) conversó con este medio y contó cómo es que su vida cambió luego de dejar los tacos y ahora se dedica a preparar helados de una gran variedad de sabores.

"Primero que nada, el emprendimiento empezó justo en la pandemia, donde no nos dejaban salir. Estábamos en nuestras casas y acaso iba uno al supermercado o a comprar algo por ahí, pero no podía salir.

Entonces, de ahí, nosotros en el patio teníamos un árbol de mango, mi hija hacía ceviche de mango, hacía todas las especialidades. Un día me dijo que por qué no hacíamos unos heladitos de mango", relató Chavarría.

Por lo que, tras gustar el resultado del helado artesanal, decidieron aventurarse con un nuevo sabor: coco, que actualmente es el más solicitado y preferido por sus muchos clientes.

Chavarría recordó que, junto con sus familiares, tomaron la decisión de poner un cartel afuera de su casa en Tibás donde indicaban que "se vende helados" y que poco a poco el buen sabor de su producto generó que cada vez más personas comenzaran a comprar, lo que lo motivó a llevarlo a un siguiente nivel: participar en ferias de emprendimientos y del agricultor.

Ahora es más común observar a Chavarría en ferias como La Perla en Mercedes Norte, Heredia y Tibás, donde el excentrocampista asegura que se siente muy feliz y honrado de poder ser parte.

Es un honor, es un orgullo ir a la feria y sobre todo en Heredia también y aquí en Tibás también.

Los seguidores son increíbles y en ocasiones compran helados y piden una foto, expresó Chavarría sobre la experiencia de volver a conectarse con sus admiradores.

Actualmente, "La Cuchara de Chava" —que fue nombrado así debido a que él era apodado Chava por su apellido—, ofrece 32 sabores entre los que se encuentran algunos más tradicionales como el limón, maní, chocolate, chocofresa y otros más innovadores como el aguacate, guanábana, rompope y níspero.

Cada helado tiene un valor de 600 colones y cuenta con un nombre único para que los clientes puedan identificarlo.

"Los esperamos en la feria de Heredia, y aquí en San Juan de Tibás. También estamos en nuestra casa atendiendo en ocasiones. Pueden venir a pedir unos heladitos y con mucho gusto los atenderemos", concluyó Chavarría.

El mundial de fútbol de Italia 1990 dejó uno de los momentos más inolvidables de la historia de nuestro país, al clasificar por primera vez al evento más importante de selecciones a nivel global y posicionando a Costa Rica en el mapa futbolístico.

video-0-iz0wmx
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO