La cena entre Carlos III y la hija de Bush un día antes de la muerte de la reina
Hija de expresidente iba a entrevistar a la reina consorte Camilla
(CRHoy.com y medios internacionales) "Todo fue silencio". La escritora Jenna Bush, hija del expresidente de los Estados Unidos George W. Bush, se enteró en el preciso momento en que notificaron al ahora rey Carlos III que su madre, Isabel II, estaba a punto de morir y ella misma contó cómo ocurrieron los hechos.
Bush se encontraba en el Reino Unido para entrevistar a la reina consorte Camilla y el día antes a la muerte de Isabel, cenó con Carlos III en un momento agradable. Afirma que no había muestras de que el estado de salud de la reina Isabel fuera grave y que, más bien, fue un espacio tranquilo y agradable. Afirma que Carlos III le dijo "mi amada esposa (Camilla) está feliz de conversar con usted", en referencia a la entrevista que tendrían al día siguiente, por lo que no había sospechas de lo que ocurriría.
De este encuentro entre Carlos III y la hija de Bush no se había hablado antes.
Ya, al día siguiente, cuando Bush se disponía a conversar con Camilla, afirma que de un momento a otro, Camilla abandonó la sala y los empleados les pidieron que guardaran silencio, por Carlos III había recibido una llamada muy importante. Después escucharon un helicóptero y les notificaron que la entrevista había sido pospuesta por motivos de fuerza mayor.
"Escuchamos ruido y vinieron a decirnos que por favor guardáramos silencio porque el ahora rey Carlos estaba atendiendo una llamada en su oficina, después escuchamos un helicóptero despegar y vinieron a decirnos ‘su entrevista fue pospuesta, se acaban de ir a Balmoral'… dijeron ‘la reina está enferma y se fueron porque deben estar con ella'", dijo Bush, citada en el medio Infobae.
El periodista de NewsWeek y experto en temas de la realeza Jack Royston confirmó esta versión y dijo en redes que efectivamente Camilla se disponía a dar una entrevista a Jenna Bush cuando se enteraron de la noticia y, agrega que Bush incluso escuchó pasos apresurados en los pasillos afuera de la sala, por lo que se presume que fue un completo caos en ese momento.
La reina Isabel falleció la semana pasada, pero será enterrada hasta el próximo lunes 19 de setiembre, en un evento privado en Windsor. Será sepultada en el mismo lugar donde están los cuerpos de sus padres y de su marido, el príncipe Felipe.