La carta al “Ratón Pérez” certificando que un niño perdió su diente
El "Ratón Pérez" es un famoso personaje del que todos alguna vez hemos escuchado hablar. Cuenta la leyenda que cuando a un niño se le cae un diente, debe dejarlo debajo de la almohada para que durante la noche, el famoso animalito se lo lleve y le deje dinero.
Pero este no fue el caso de Santiago, un niño uruguayo que se ha dado a conocer en las últimas horas, por una carta bastante divertida que escribió la directora de su escuela en Montevideo.
A "Santi", se le cayó el diente mientras estaba en la escuela y emocionado, se fue a lavarlo al baño. La directora lo vio pasar despacio, como si llevara un tesoro en la mano y decidió acompañarlo.
El niño colocó el diente en el lavamanos y sin querer lo empujó y terminó cayendo por el desagüe.
Ante la tristeza que embargaba al pequeño, a la educadora se le ocurrió escribirle la carta al ratón y explicarle lo sucedido, con las firmas y el sello correspondiente del centro educativo.
"Hoy la niñez es cada vez más corta, entonces nosotros hacemos lo que podemos porque la creencia en el Ratoncito Pérez o Papá Noel permanezca lo más posible", dijo Ana María Méndez, la directora de la escuela al diario El Observador.
No se sabe si el documento llegó al señor Pérez, pero sí se hizo viral.
En redes sociales varios usuarios han comentado el lindo gesto que tuvieron las maestras con el pequeño, porque cualquiera le habría quitado la ilusión.
"De repente me empezaron a llegar capturas de pantalla de la carta. Lo que yo no sabía era que el padre de Santiago lo había publicado en sus redes sociales. La repercusión que tuvo es impresionante", dijo Méndez.
