‘La botella’: la nueva canción de Elena Umaña para las mujeres despechadas y más
La cantante costarricense Elena Umaña sigue demostrando que, cuando hay talento, la perseverancia da frutos. Una vez más, la artista nacional brilla con luz propia gracias a su nueva propuesta musical: La botella, su más reciente sencillo, con el que reafirma por qué es una de las voces más representativas del país.
Se trata de un tema dedicado especialmente a todas aquellas mujeres que han tenido una relación dañina: “Es para las mujeres que están despechadas, para amores que marchitan”, señaló la propia Umaña.
Aplica para todo: esas relaciones que nos marchitan, porque hay amores que marchitan y otros que nos hacen florecer. Cuando se logra —porque cuesta mucho— salir de esos círculos viciosos, todo ese tiempo que gastábamos o invertíamos lo empezamos a usar para nosotras. Cuando una mujer termina una relación, se pone más buena… como dice la canción, agregó.
Otro de los mensajes que transmite el tema es que ninguna mujer debería recibir malos tratos por parte de un hombre. La intención es empoderar a las mujeres, desde distintas vivencias, a través de la música.
Según comentó Umaña, conoció esta canción hace aproximadamente 3 meses, y fue “amor a primera vista”. De inmediato buscó la forma de grabarla, y también de producir el video musical para darle un lanzamiento de primer nivel, como el que merece —según ella— una canción con tanto mensaje.
El videoclip fue grabado en una hacienda en Heredia, el mismo lugar donde filmó el video de Cumbia de mi tierra, otro de sus éxitos. Desde un inicio, Umaña imaginó su llegada en helicóptero, y así lo hizo realidad.
En esta producción audiovisual incluyó a sus amigas más cercanas, mujeres que —según ella— representan la valentía femenina. Entre ellas figuran Rina Vega, Alejandra Paco y uno de sus grandes amigos, Roque Ramírez, quien le dio un toque especial a la historia interpretando al “capataz de la finca”.
Llamé a varias de mis amigas y, por dicha y gracias a Dios, todas aceptaron. Son mujeres trabajadoras, luchadoras, que han tenido que abrirse paso solas en un ambiente difícil como el nuestro, señaló Umaña.
El apoyo que ha recibido por parte del público tico ha sido excepcional. De hecho, la cantante expresó que este ha sido el tema con el que más ha sentido el cariño de los costarricenses, y aseguró que ya se lo están pidiendo en sus presentaciones.
La botella ya está disponible en plataformas digitales como Spotify y YouTube.