La altura también preocupa a los mexicanos
La altura de la Ciudad de México (2.240 metros sobre el nivel del mar) no pone a pensar solo al cuerpo técnico de Costa Rica, también a los futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero.
Por eso fue que el timonel del equipo azteca, Juan Carlos Osorio, se llevó al grupo a entrenar a Cuernavaca. Ahí están instalados estos días previo al juego del viernes ente los ticos.
"La verdad sí, pesa bastante (la altitud) para los que venimos de afuera. El primer entrenamiento cuesta, uno siente que se ahoga", dijo hoy Jonathan dos Santos, jugador del Villarreal de España.
Los futbolistas tratan de no hacerle cabeza al tema, a pesar de que en algún momento solicitaron a la Federación Mexicana de Fútbol cambiar de sede para enfrentar a Costa Rica.
La razón principal era que los legionarios (la gran mayoría del equipo) no están acostumbrados a jugar con la altura que se siente en el Estadio Azteca. Al final, los federativos no aceptaron su petición.
"Si ellos (cuerpo técnico) creen que es lo más conveniente, uno debe acatar esas órdenes. En Cuernavaca hace buen clima, entrenamos bien, solo queda hacerlo bien el viernes", dijo el jugador del Benfica, Raúl Jiménez.
En Costa Rica una de las medidas para evitar afectaciones por la altura es viajar un día antes del juego. Lo recomendado por los preparadores físicos.