La actriz Jane Fonda recibió la mejor noticia de su vida
La actriz de 84 años indicó que el oncólogo le indicó que podía suspender la quimioterapia.
(CRHoy.com) La reconocida actriz estadounidense, Jane Fonda, anunció que recibió la mejor noticia de su vida y el mejor regalo de cumpleaños: su cáncer está en remisión y además, no tiene que someterse a más quimioterapias.
Así lo anunció en su cuenta de Instagram el jueves 15 de diciembre junto a una imagen de una de las protestas del cambio climático que participó e inició su publicación con un título que indicaba: "ÚLTIMA PUBLICACIÓN DE BLOG: EL MEJOR REGALO DE CUMPLEAÑOS".
"La semana pasada me dijo mi oncólogo que mi cáncer está en remisión y que puedo suspender la quimioterapia. Me siento tan bendecida, tan afortunada. Gracias a todos que rezaron y enviaron buenos pensamientos. Estoy segura de qué jugó un papel en las buenas noticias. Estoy especialmente feliz porque si bien mis primeros 4 tratamientos de quimioterapia fueron bastante fáciles para mí, solo unos días de cansancio, la última sesión de quimioterapia fue difícil y duró 2 semanas, lo que dificultó mucho lograr cualquier cosa", informó la actriz de 84 años, reconocida también por su activismo en varias causas sociales.
Además, en la publicación, Jane Fonda indicó que, afortunadamente, los efectos que tuvo debido a la última quimioterapia desaparecieron cuando fue a una manifestación en Washington D.C., aprovechando para contarles a sus seguidores sobre su activismo y apoyo a las causas, lo que normalmente publica en su cuenta de Instagram.
"Los efectos desaparecieron justo cuando fui a D.C. para el primer mitín en vivo y en persona de Fire Drill Fridays. Gracias a Dios por eso porque fue una semana ocupada. Además de la manifestación, hice cabildeo y hablé dos veces en Democracy Alliance, todo en un esfuerzo por detener el trato paralelo del senador Joe Manchin que los activistas climáticos llaman el Trato Sucio. Este acuerdo, llamado "reforma de permisos", busca acelerar los proyectos de combustibles fósiles, hace un gran daño a las protecciones ambientales fundamentales y reduce la capacidad del público para tener aportes, básicamente arrojando a las comunidades marginadas desproporcionadamente cargadas por la contaminación de combustibles fósiles debajo del autobús", contó Jane Fonda.
Ver esta publicación en Instagram
La actriz de 84 años había anunciado el pasado 2 de setiembre que había sido diagnosticada con un cáncer del Linfoma no Hodgkin y que había iniciado la quimioterapia.
"Mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir. Me diagnosticaron Linfoma no Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada. También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy privilegiada en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien", contó Jane Fonda.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que el Linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer del tejido linfático, el cual se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario y además, afecta los glóbulos blancos.
Mientras la actriz atravesaba por los efectos de la quimioterapia, no dejó de hacer activismo en sus redes sociales.
Por otra parte, Jane Fonda se prepara para promocionar su película "80 for Brady", la cual se estrenará el 3 de febrero de 2023; la actriz participó en esta cinta junto a su compañera de la serie de Netflix "Grace and Frankie", Lily Tomlin y con otras actrices, Rita Moreno y Sally Field.