“La Abuela del Mayoreo” murió hoy atropellada en Avenida 10
El atropello ocurrió durante esta mañana y provocó un caos vial en el sector de barrio Don Bosco.
(CRHoy.com) Doña Flor del Carmen Mora Sáenz, de 82 años, murió este viernes luego de que un carro de una funeraria la atropellara, frente al cementerio Obrero, en Avenida 10, San José.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la víctima e informó que -aparentemente- el carro iba a exceso de velocidad.
El accidente ocurrió a un costado de la Capilla Las Ánimas.
La adulta mayor, vecina de Barrio Don Bosco, era muy conocida en la zona, porque siempre tenía una sonrisa para todos y sus manos y corazón siempre estaban dispuestas a dar.
Su hija mayor, Geovanna Hirsch describe a su madre como una mujer excepcional, asegura que era desprendida porque siempre ayudaba a los más necesitados, por eso era muy querida en cualquier lugar.
Hirsch confirma que su madre era amante de los animales y le daba de comer a todos los animalitos que se encontraba, incluso enterraba a los que morían.
El lamentable suceso se presentó después de que "La Abuela" como le decían de cariño en el Mercado Mayoreo, al ser tan querida, transitara por la vía pública, camino a su casa de habitación.
"Era una persona muy activa, le gustaba andar para arriba y para abajo. Nosotros le decíamos que no saliera porque por su edad era peligroso, sin embargo, tenía un genio muy fuerte y hacía solo lo que ella decía, era muy cabezona, decía que ella estaba muy bien, no tenía en la cabeza que la fatalidad podía llegar en un momento de estos", explicó Hirsch.
Su hija detalló que su hermano la llamó y le preguntó ¿Dónde está mamá? Ella le respondió que había salido como a las 6.30 a.m. rumbo al Mercado Mayoreo, con su carrito de compras, pero que después le avisaron que habían atropellado a alguien.
Ahí se preocupó, y después se dio cuenta de que la víctima del atropello era su madre.
Flor Mora, era muy desprendida, no podía tener dinero porque todo lo regalaba, apenas le llegaba su pensión, andaba regalándole a todo mundo, siempre andaba preocupada por los demás, ayudaba mucho a los habitantes de la calle, aseguró su hija.
Homicidio culposo
Según las pesquitas realizadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el conductor de vehículo circulaba a alta velocidad por el carril externo, impactando a la señora, producto del impacto la mujer fue expulsada varios metros.
La víctima fue declarada sin vida en el lugar por el personal de la Cruz Roja.
El cuerpo fue remitido a la morgue judicial.