Keylor y Calvo con futuro incierto a 50 días de la eliminatoria
A falta de 50 días para el inicio de la fase final de la eliminatoria mundialista, el futuro de los capitanes de la Selección Nacional está en el aire.
Y es que tanto Keylor Navas como Francisco Calvo no tienen claro dónde jugarán durante la temporada 2025-2026.
En el caso del guardameta, aunque tiene contrato con Newell's Old Boys, su situación ha cambiado drásticamente en los últimos días.
Pasó de ser titular indiscutible a tener la puerta de salida abierta en Argentina, lo que ha generado tensión con la directiva.
Incluso se habla de que los Pumas de México ya pusieron una oferta de un millón de dólares sobre la mesa para hacerse con sus servicios.
Sin embargo, la respuesta fue un "no" rotundo, según informó TyC Sports, medio que también asegura que en Newell's ya buscan portero.
Mientras todo esto ocurre, seguirán pasando los días y el arquero nacional permanecerá sin disputar un solo partido oficial.
De hecho, su última presentación fue ante Estados Unidos, en el US Bank Stadium de Minnesota, donde La Sele quedó eliminada de la Copa Oro.
"HAY UN 99% POSIBILIDAD QUE SE REALICE EL FICHAJE"🧤😼
Los Pumas de la UNAM lanzaron una oferta de 1 Millón USD por Keylor Navas, pero Newell's exige 5 , generando tensión en la negociación. Charly Siffredi nos cuenta en #Peloteando como el costarricense, queriendo por estar más… pic.twitter.com/jnyV6TVR6J
— Claro Sports (@ClaroSports) July 15, 2025
No a la Segunda División
El otro caso es el de Francisco Calvo, quien actualmente no tiene equipo e incluso entrena con el Deportivo Saprissa.
El zaguero logró poner fin a su contrato con el Hatayspor, luego de que el equipo perdiera la categoría.
Esto lo llevó a buscar un nuevo club, ya que incluso antes de la Copa Oro, dejó claro que no jugaría en una Segunda División.
"Estoy bien, tengo contrato en Turquía, pero si voy a cambiar de club —si Dios me lo permite—, tengo cosas avanzadas.
Iremos viendo cómo se dan las cosas. No voy a jugar en segunda división en estos momentos de mi carrera, y menos previo al Mundial", aseguró Calvo semanas atrás.
El defensor es claro en que necesita mantener un alto nivel para seguir en la Selección y soñar con una nueva Copa del Mundo:
"Todo lo tengo en manos de Dios, y lo que está, nadie me lo va a quitar. Dios me va a regalar un gran club", sentenció.
Eliminatoria mundialista
La última fase del camino hacia el Mundial arrancará para Costa Rica el próximo viernes 5 de septiembre.
Ese día, La Sele enfrentará a su similar de Nicaragua, en busca de conseguir los primeros tres puntos.
Luego recibirá en casa a Haití, en lo que podría ser un arranque ideal con seis puntos, que encaminaría al equipo patrio hacia su séptima Copa del Mundo y la cuarta de forma consecutiva.