Karina Ramos lanza sentido mensaje de lucha contra la depresión
(CRHoy.com) La presentadora costarricense y ex Miss Costa Rica, Karina Ramos publicó en su Instagram un extenso mensaje de apoyo para las personas que padecen depresión y afirmó que ella también ha sufrido este mal.
Ramos lanzó el mensaje luego de la muerte de la Miss Estados Unidos 2019 Cheslie Kyst, quien se habría lanzado desde el piso 29 de un rascacielos en Nueva York, este domingo.
La costarricense además, ha publicado varios mensajes en los que motiva a las personas que padezcan algún tipo de depresión a pedir ayuda y consejos de amor propio para no decaer en los malos momentos.
Este es el mensaje que dejó la guapa presentadora y modelo nacional.
No te compares. Vengo a dejarles una foto en la que no me veo como me sentía. Muchas veces vemos fotos o perfiles que proyectan muchas cosas bonitas, pero no necesariamente es el 100% de la realidad. En mi caso, siempre comparto MIS momentos favoritos, lo que me hace feliz, lo que disfruto, pero eso no significa que todos los días sean buenos.
El día de esta foto me costó tanto alistarme, me sentía fatal, física y emocionalmente, no quería levantarme de la cama. En realidad en los últimos meses me he pasado muchísimo, en diciembre a veces me ponía a llorar de la nada y me sentía peor de la rabia de no querer sentirme así y no poder evitarlo.
¡No comparen sus situaciones o su vida con publicaciones de extraños! La vida de todos es muchísimo más que unas cuántas fotos y videos. Todos tenemos días difíciles, situaciones que parecen imposibles de sobrellevar, todos nos frustramos unos días más que otros, a todos nos duele el corazón a veces de manera que parece imposible de aguantar… a todos!
Lo único que me ha ayudado a mantenerme tranquila y positiva en días difíciles es repetirme a mi misma: todo es pasajero, lo bueno y lo malo no duran para siempre. Me sienta cómo me sienta siempre doy lo mejor de mí en lo que tenga que hacer y si puedo permitirme estar en mi casa y desconectarme entonces lo hago. También he intentado pasar más tiempo al aire libre para recargar energías y hacer una lista(aunque sea mental) de las cosas que me hacen feliz y las situaciones o cosas que debo agradecer siempre. Les juro que me ayuda a calmar la mente, que nos juega tantas veces malas pasadas. ¡A veces nos hace sentir que nada tiene sentido cuando tenemos muchísimo que agradecer!
Tarea: No se comparen, con nadie, con nada. No conocemos las dificultades de otros, no sabemos lo que están sintiendo… seamos amables entre nosotros, más empáticos. TODOS necesitamos de vez en cuando una sonrisa, un comentario amable, un gesto solidario.
¿Cuántos identificados? Déjenme caritas de fiesta si quieren este año sentirse más fuertes que nunca. Normalicemos hablar de lo que sentimos, normalicemos decir lo que nos molesta.
¡Que tengan una semana increíble!
Ver esta publicación en Instagram