Karina Campos y Ale Grillo se defienden de comentarios y exponen la realidad de la maternidad
Creadoras de contenido muestran la realidad y el amor que tienen en dicho proceso

Las creadoras de contenido Karina Campos y la maquillista Ale Grillo se han defendido de los comentarios intrusivos que han recibido en su proceso de maternidad, a igual que han expuesto la realidad de dicha etapa y el amor que tienen a sus hijos.
En un mundo donde las redes sociales suelen mostrar solo la perfección, estas dos influencers quienes tienen gran cantidad de seguidores, han decidido romper estos esquemas, al exponer la maternidad desde su lado más real y humano.
A través de fotos y videos, estas dos mujeres celebran la alegría, así como el desafío que esta etapa trae consigo y se han vuelto portavoces de una maternidad auténtica, esa que muchas mujeres viven, pero pocas veces se atreven a mostrar en público.
Por ejemplo, recientemente, Karina Campos subió un video respondiendo unas preguntas, mientras se realizaba la extracción de leche materna, algo normal en la vida de cualquier madre, pero no se mostraba nada comprometedor en la historia.
Por esta situación, una seguidora le expuso lo siguiente:
"O sea, la verdad nunca he criticado la lactancia materna, todo lo contrario, soy 100% pro lactancia materna, pero Karina hay momentos de momentos que podés publicar, pero creo que hay cierto tipo de momentos que debería de mantener más privados, como el del tiempo de extracción de leche materna.
Ser influencer no es publicar absolutamente todo lo que pasa en tu día a día, hay cosas que creería yo, deberían ser más íntimas y privadas, o sea, no caigas en salir o perder el rumbo de lo que quieres comunicar", le escribió una seguidora.
Campos respondió que ese tipo de pensamientos es precisamente lo que quiere erradicar y es parte de su misión como creadora de contenido.
Cada cosa que publico tiene un mensaje detrás y más que nunca tengo claro el mensaje de empoderamiento que quiero comunicar.
La razón de esa historia en específico es simple: quiero visibilizar y reconocer el esfuerzo inmenso que hacemos todas las mujeres que damos lactancia, ya sea directa, con extractor, combinada, o como podamos. Es una realidad llena de retos, sacrificios y amor, que no tiene por qué ser un tema tabú o motivo de crítica, defendió Karina.
Asimismo, agregó en otra historia que estaría realizando un blog sobre su proceso con la lactancia, algo que ha sido agotador física y mentalmente.
La lactancia me ha retado y me ha dolido en el corazón muchas veces. Esto es duro, está lleno de momentos crudos que demandan fuerza, esa fuerza que solo Dios me puede dar cuando siento que ya no puedo más", contó la creadora.
Los comentarios y críticas fuertes no solo han sido para esta increíble mamá, sino, también para Ale Grillo, quien se ha mostrado natural en sus historias y defendiendo su amor por sus hijos.
En una caja de preguntas, una seguidora le expuso que "está bien, que es una realidad, que los niños son difíciles, pero usted exagera", a lo que Ale respondió:
Respondo esta pregunta, no por darle bola a la gente necia por decir una verdad muy verdad. Todos los niños son diferentes. Si usted no es mamá de mis hijos, no puede decirme exagerada o juzgarme de ninguna manera, porque no tiene idea de lo que está hablando.
Mi sobrina, por ejemplo, duerme 13 horas seguidas en la noche desde que tiene 3 meses jaja. Mi hermana jamás puede identificarse con el nivel de cansancio que siento yo, que no he dormido más de 2 horas seguidas en 8 meses. Todo es cuestión de perspectiva. Mi realidad no es la realidad absoluta, es sólo eso, mi realidad. No todas las maternidades se ven iguales, agregó la creadora de contenido.
Ambas mamás aconsejan a quienes son nuevas en dicha etapa, desde recomendaciones con artículos para bebés, así como las mejores marcas y médicos para las distintas atenciones que requieren ellas o sus bebés.










