Logo

Juzgado ordena usar tobillera y no salir de Limón a detenidos con droga ligados a “Diablo”

Esa fue la solicitud que hizo el Ministerio Público al Juzgado Penal

Por Carlos Castro | 17 de Ene. 2023 | 10:11 am

(CRHoy.com) Pese a que fueron detenidos con 6 kilogramos de cocaína e intentaron evadir a las autoridades policiales que les solicitaron detenerse en carretera, tres personas solo deberán cumplir, como medidas cautelares, el uso de tobillera electrónica y no salir de la provincia de Limón.

Así lo confirmó el Ministerio Público ante consulta de este medio sobre el caso que se tramita en la causa 23-000038-0063-PE.

Se trata de dos hombres de apellidos Herrera López y Navarrete Rodríguez, así como una mujer de apellidos López Briones, quienes fueron detenidos el pasado 6 de enero tras una persecución cerca de la Universidad de Costa Rica, sede Caribe, tras intentar darse a la fuga de un retén policial.

Tal como lo informó CRHoy.com este lunes 16 de enero, los sospechosos están vinculados a la organización criminal liderada con un peligroso narcotraficante, identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Alejandro Arias Monge, conocido como "Diablo".

La Fiscalía Adjunta de Limón informó que esa fue la medida cautelar que ellos solicitaron al Juzgado Penal de Limón para los sospechosos del presunto delito de transporte de droga.

"Actualmente, estas personas se encuentran cumpliendo la medida cautelar de localización permanente con mecanismo electrónico, con la condición de que no deben salir de la provincia de Limón. Dicha medida fue ordenada por el plazo de seis meses", detalló el Ministerio Público.

Todos están en libertad desde el pasado 11 de enero, por lo que pueden moverse libremente por la provincia de Limón.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó a este medio que las tres personas figuran en sus reseñas y análisis de grupos criminales, como miembros activos de la banda de "Diablo".

"Según los registros policiales están ligados a temas de droga y la banda de alias Diablo", confirmó el Ministerio.

El caso

Al parecer, el 6 de enero estas personas iban a bordo de un vehículo liviano, marca Hyundai de color azul, que se dirigía de Matina a Limón cuando los oficiales de la zona recibieron información confidencial que alertaba sobre el traslado de droga ese carro.

Por esa razón, los uniformados montaron controles de carretera sobre la ruta 32 en la salida de Limón y frente a la Universidad de Costa Rica Sede del Caribe, divisaron el automotor del que había recibido información.

"Al hacerle señal de alto el conductor acelera y se da a la fuga, más adelante uno de los ocupantes se baja y sale corriendo. Los compañeros siguen el carro y otro sale detrás de la persona que se bajó", informó la cartera.

Al que intentó huir corriendo lo capturaron rápidamente y en el bulto que llevaba le decomisaron 3 kilogramos de cocaína, según el MSP.

Mientras sobre el carro indicaron que lograron interceptarlo en la carretera que va hacia el Estadio Nuevo. Allí encontraron en otro maletín 3 kilogramos más de cocaína.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO