Junta del Liceo de Costa Rica le cede terreno al MEP
MEP se comprometió a asumir las obligaciones del MEP
(CRHoy.com).-La Junta Administrativa del Liceo de Costa Rica, ubicado en San José, acordó con las autoridades del Gobierno traspasarle una de sus manzanas de terreno al Ministerio de Educación Pública (MEP), que está contemplado como parte del proyecto "Ciudad Gobierno".
Durante esta semana, uno de los miembros de la Junta denunció sentirse presionado para firmar dicho acuerdo; sin embargo, el MEP aclaró que asumirían los gastos que mantiene en con el pago del alquiler de la manzana.
"La Junta Administrativa del centro educativo acordó traspasar esa propiedad al MEP en cumplimiento del Reglamento General de Juntas de Educación y Juntas Administrativas que estipula: "Todos los bienes inmuebles que adquieran las Juntas por donación de instituciones públicas o privadas, así como de un particular, deberán inscribirse a nombre del Ministerio de Educación Pública", indicó el MEP a través de un comunicado.
La firma del traspaso se dio este viernes en las oficinas centrales del MEP, en el traspaso estuvieron Yesenia Mathiew, presidenta de la junta; Anna Katharina Müller, ministra de Educación; Luis Amador, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y Jéssica Martínez ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos.
"El MEP se comprometió garantizar el funcionamiento operativo del Liceo al asumir el pago de servicios básicos y limpieza, mejoras a la infraestructura y gestión de los programas de apoyo a los estudiantes, como comedores y transporte estudiantil", detalló el MEP.
De acuerdo con la cartera el convenio contempla mejoras a la piscina y el gimnasio del Liceo de Costa Rica, así como la pintura, entre otros. También suplir las necesidades actuales de mobiliario de la cocina del comedor estudiantil.
Además, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se comprometió a pagar el alquiler del terreno hasta diciembre, en donde se encuentra ubicados los talleres del ministerio, los recursos los utilizará la junta para solventar las obligaciones financieras que tienen.