Junta de Pensiones del Magisterio se unirá a marcha de educación el próximo miércoles
Sucursales de Alajuela, Heredia y Cartago permanecerán cerradas
La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema) se unirá a la Movilización Nacional por la Educación Pública y la Agenda Social de Costa Rica: ¡Educación hoy, paz mañana!, que se realizará el próximo miércoles 28 de agosto.
El sector educativo ha presentado diversos recortes presupuestarios, razón por la cual saldrán a las calles para exigir al Gobierno el cumplimiento del 8% constitucional que debe ser asignado del Producto Interno Bruto (PIB) a este sector.
Jupema es una institución de la seguridad social que además de ser parte del sector magisterial, reconoce el aporte histórico de la educación pública al sistema democrático y el desarrollo nacional.
Siendo un baluarte para nuestro país es importante unirnos en su defensa y la lucha por que se aseguren los recursos económicos necesarios para el cumplimiento del mandato constitucional y se garanticen los derechos de una formación de calidad para la comunidad estudiantil, así como los derechos de los trabajadores de la educación, señaló el director ejecutivo de Jupema, Carlos Arias.
A la marcha se unirán los funcionarios de las oficinas centrales de Jupema, así como los colaboradores de las sucursales de Alajuela, Heredia y Cartago.
Estas últimas (las sucursales de Alajuela, Heredia y Cartago) permanecerán cerradas el 28 de agosto y el resto de las sucursales en todo el país operarán con normalidad.
En el caso de las oficinas centrales, el horario de atención será abierto al público a partir de la 1:30 p.m., y hasta las 4:30 p.m.