Juicio contra banda de “Los Lara” deberá esperar: analizan acuerdos con Fiscalía
La mayoría de imputados se sometería a un proceso abreviado

Este miércoles, en horas de la mañana, la Fiscalía y defensores de 12 imputados solicitaron al Tribunal un espacio de al menos 2 horas para valorar la posibilidad de llegar a procedimientos especiales abreviados.
En caso de que se den los acuerdos, los imputados aceptarían los cargos acusados y se les dictaría una pena sin que se realice un juicio.
Solo uno de los líderes, de apellido Lara, rechazó someterse a este proceso. El juicio es contra la banda conocida como "Los Lara", la cual es vinculada con la venta de drogas en San José.
La banda operaba principalmente en zonas como Sagrada Familia, Cristo Rey, Hatillo y Alajuelita.
"Se sospecha que la estructura criminal se dedicó a la venta de cocaína, marihuana y crack a mediana escala; actividades que habrían logrado llevar hasta Santa Ana y el cantón de Garabito en Puntarenas.
Supuestamente, los miembros de la organización utilizaban armas de fuego de diversos calibres y actuaban de forma violenta para defender sus territorios y garantizarse el control de los sitios destinados a la venta de las sustancias prohibidas", señalaron las autoridades judiciales.
El Tribunal ordenó que a la 1:30 p.m. se volverá a sesionar para conocer si se hace el juicio. En el juicio hay 13 imputados presentes, un reo rebelde en fuga, y otro incapacitado.
El debate se desarrolla con un amplio operativo de seguridad que incluye la inmovilidad de pies de varios imputados. Incluso uno de ellos se había fugado del Juzgado Penal de Hatillo.