Jugadores se encerraron en el camerino a rezar tras infarto de Anthony Vargas
Vargas dijo que le dolía el pecho y después sufrió infarto
(CRHoy.com) A todos tomó por sorpresa la repentina muerte del preparador de porteros de Guadalupe, Anthony Vargas, el lunes pasado, cuando sufrió un infarto en medio del entrenamiento de Guadalupe FC.
Quienes estaban con él, los jugadores, se presentaron hoy a darle una última despedida en el funeral y claramente estaban muy afectados. Las honras se llevaron a cabo en la iglesia Corazón de Jesús en San Rafael de Heredia.
Josué Meneses, jugador de Guadalupe, contó que estaban por empezar el entrenamiento, cuando fueron sorprendidos por lo ocurrido. Afirma que al enterarse de lo que pasaba, en el camerino empezaron a hacer una oración para Vargas mientras llegaba la ambulancia.
"Estábamos por empezar el entrenamiento cuando ocurrió. Posteriormente, nos dirigimos al camerino a hacer una oración, cuando ya llegó la ambulancia y procedieron a sacarlo", afirmó.
Por otra parte, Eduardo Juárez, también jugador de Guadalupe FC, contó que fueron momentos de mucha angustia y que Anthony fue el que dio el primer aviso de que se sentía mal.
"Nosotros salimos a la cancha y nos dicen que el entrenamiento es un poco más tarde que se retrasaba, ahí estaba Anthony con otro compañero jugando. Lo que comentó el utilero fue que Vargas le dijo que se sentía un poco mal del pecho, que pararan de tocar el balón", indicó.
Juárez comenta que minutos después de que Anthony se fuera para el camerino del cuerpo técnico, salieron dos utileros corriendo a decir que algo estaba sucediendo con el entrenador y fue cuando se enteraron de que estaba sufriendo una grave afectación de salud.
Meneses dijo, además, que Anthony "era un pilar para el equipo".
"Tenía mucho tiempo de conocerlo, prácticamente desde que se formó Guadalupe FC, se volvió una amistad muy cercana, ya que nos veíamos todos los días", aseguró Meneses.
Además, contó que Vargas siempre era muy alegre y tenía una faceta como músico, pues muchas veces los alegraba tocando la guitarra. "Siempre tenía un buen consejo ante cualquier situación", indicaron.