Jugadores del PSG bajo la lupa por cánticos ofensivos y homofóbicos
La celebración del cuadro parisino podría salirle muy caro
(CRHoy.com) La celebración del París Saint Germain (PSG), luego de ganar el clásico ante el Marsella, podría salirle muy caro.
Una vez terminado el encuentro, los jugadores se acercaron hacia una de las zonas del campo para cantar y bailar con los aficionados, que estaban en la gradería.
Sin embargo, mientras el joven Warren Zaire-Emery cantaba por megáfono el clásico "Todos juntos cantaremos", al menos cuatro jugadores parisinos —Randal Kolo Muani, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Layvin Kurzawa– fueron filmados por las cámaras de la Ligue 1 cantando: "Marselleses, jódete a tu madre".
Marquinhos en guide #PSG pic.twitter.com/ixdT54k9To
— ParisTeam (@Paristeamfr) September 25, 2023
Según Le Parisien, la Liga abordará el asunto viendo las imágenes antes de que se reúna su comité disciplinario el miércoles. De comprobarse los hechos, este último podría imponer sanciones directas a los jugadores o solicitar más tiempo de análisis y poner el caso bajo investigación.
Igualmente, desde el gobierno francés ya se pidió este lunes "sanciones" también para la afición por realizar este tipo de cánticos.
"Muy impactado por los insoportables cánticos homófobos que se escucharon en el Parque de los Príncipes", escribió el delegado interministerial para la lucha contra el racismo, el antisemitismo y el odio anti-LGBT (DILCRAH), Olivier Klein.
"Es impensable hacer oídos sordos ante cánticos tan odiosos y homófobos en nuestras gradas", indicó por su parte la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.
El técnico del PSG, Luis Enrique, también fue consultado sobre lo sucedido.
"Yo lo siento, pero aquí no entiendo nada de si son buenos o malos los cánticos", dijo el español.
El próximo partido del cuadro parisino será el sábado ante el Clermont.