Logo

Jugador sospechoso de tentativa de homicidio fue sancionado por violencia en final contra LDA

Por Mauricio León | 22 de Oct. 2025 | 3:37 pm

Este miércoles personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturó a un hombre de 22 años de apellido Orias, que en su momento fue guardamenta del Herediano.

Lo que se conoce es que este sujeto habría accionado una AK-47 e hirió a tres personas, situación que ocurrió el pasado 1 de agosto en el sector de Los Sitios, en Moravia.

Cabe recordar que en el último torneo en el que estuvo vinculado directamente con el equipo florense, fue en el Apertura 2024, certamen que finalizó con el Team levantando la copa de campeón ante La Liga en el estadio Morera Soto.

Fue en ese último partido en el que Orias protagonizó una gran pelea por la que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol lo sancionó con 11 juegos y ₡725.000.

Posterior a esto y debido a la poca participación que tuvo para consolidarse en la portería florense, fue que a Orias lo prestaron al equipo de Coronado para el primer semestre del 2025.

Luego de su paso fugaz por el club coronadeño fue que Herediano lo volvió a enviar a préstamo, en ese caso fue al Municipal Desamparados del torneo de Linafa, la tercera división del fútbol tico.

El mayo del 2023, el en aquel entonces técnico del Team, Jeaustin Campos tuvo que echar mano del joven arquero para el primer juego de la semifinal ante el Deportivo Saprissa, ya que el titular en aquella época, Bryan Segura, no podía alinear por acumular cinco tarjetas amarillas.

Debutó en la Primera División en marzo del 2023 contra el Municipal Grecia, partido al que ingresó al minuto 76.

Incluso el extécnico de la Sele, el colombiano Luis Fernando Suárez, lo tuvo en un microciclo previo al Mundial de Qatar y fue suplente en el partido ante Nigeria en el Estadio Nacional.

Detalle de la sanción que le establecieron en aquella ocasión en el juego ante los manudos:

  • 3 partidos de suspensión y una multa de 225.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3), por golpear a un jugador adversario y configurarse el agravante de no estar en disputa el balón.
  • 4 partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2), por golpear de forma violenta a un aficionado.
  • 4 partidos de suspensión y una multa de 250.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 2), por golpear de manera violenta a un oficial.

Comentarios
0 comentarios