Juan Pablo Montoya, expiloto de Fórmula 1, está en Costa Rica
El colombiano contó cuál fue su triunfo más especial
El expiloto de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, se encuentra actualmente en Costa Rica.
El colombiano, de 49 años y quien visita el país tras firmar una alianza con Liberty, confesó ser admirador de Ayrton Senna, inspiración que lo llevó a perseguir su sueño en el automovilismo.
Montoya debutó en la Fórmula 1 en 2001 con Williams, equipo con el que obtuvo un tercer lugar en 2002 y 2003. Posteriormente, pasó a McLaren, donde fue cuarto en 2005.
El excorredor recordó con especial cariño su triunfo en el Gran Premio de Mónaco en 2003.
"Mónaco en mi época era el único circuito callejero, hoy en día pues tiene Las Vegas, tiene Singapur, tiene Mónaco, tiene varios circuitos, entonces Mónaco sigue siendo muy especial porque es Mónaco, pero no era el único, en mi época era el único callejero, entonces poder llegar a ganar donde Senna ganó y eso fue muy muy especial", comentó.
Montoya también explicó lo que significa conquistar una carrera en la máxima categoría.
"¿Sabes qué es lo que pasa? Los triunfos son muy especiales, pero normalmente las victorias no duran (…) porque aquí no me puedo quedar, uno tiene que crecer, tiene que hacer cosas más grandes y uno es igual, uno se acaba la carrera, celebra muy chévere todo, y al rato ya uno está pensando, ok la próxima semana qué hay que hacer para poder ganar", afirmó.
En su trayectoria dentro de la Fórmula Uno, Montoya logró siete victorias en grandes premios y acumuló 30 podios.
Esta es la segunda ocasión en la que el piloto colombiano visita Costa Rica, aunque en la primera solo estuvo por una hora.
