Logo
Entretenimiento

Juan David, de Nace una Estrella, honra una promesa a su madre: La historia detrás de su sueño

Por Argerie Vargas | 26 de Mar. 2025 | 6:44 am

Desde San Carlos hasta el escenario de Nace una Estrella, Juan David ha recorrido un camino de esfuerzo, talento y amor incondicional por la música.

Con tan solo 13 años, este joven artista no solo ha cautivado al público con su voz, sino que también ha conquistado corazones con su historia de lucha y determinación.

La música llegó a su vida por una razón muy especial.

"Empecé por ahí de los 5 años porque en la escuela tenía una actividad para el Día de la Madre y no tenía dinero para un regalo", contó a CR Hoy. Pero su amor por su mamá fue más grande que cualquier obstáculo: "Se me metió la idea en la cabeza de decir: 'Yo le voy a cantar una canción. No tendré el regalo, pero tengo la posibilidad de cantarle una canción'".

Aquel día cambió su vida. Sentó a su mamá en un sillón y le dedicó su primera interpretación.

"Nos llevamos una sorpresa los 2, porque ni ella ni yo sabíamos que cantaba", recuerda entre risas. Ese instante marcó el inicio de un camino que lo llevaría a cumplir un sueño que parecía inalcanzable.

Por años, su amor por la música fue algo íntimo, hasta que en 2023 un maestro lo escuchó tarareando en el baño de la escuela.

"Se me acercó y me dijo: 'David, yo quiero ayudarle a salir adelante. Quiero que participe en el FEA'". Así fue como llegó al Festival Estudiantil de las Artes, donde avanzó en la competencia hasta que una enfermedad lo obligó a detenerse.

Ese golpe lo marcó profundamente. "Me cerré mucho en la música, pensé que no lo iba a lograr", confiesa. Sin embargo, gracias a la insistencia de sus maestras, volvió a creer en su talento y en 2025 decidió dar un paso más grande: audicionar para Nace una Estrella.

Con nervios y dudas, enfrentó al jurado. "Yo sentía que la voz no me iba a salir", admite. Pero tras cantar una, dos, tres canciones, escuchó las palabras que le cambiarían la vida: había obtenido el pase directo a la siguiente ronda.

Detrás de cada uno de sus logros hay una historia de esfuerzo. Llegar hasta San José no fue fácil.

"Tuvimos que hacer rifas porque el dinero no alcanzaba", recuerda su madre, Guady . Pero no importaban el cansancio ni las dificultades; lo importante era que Juan David cumpliera su sueño.

Para él, su mamá es su motor. "Ella es mi muro de contención, mi soporte. Yo, sin ella, no soy ni la cuarta parte de lo que soy ahorita", expresa con emoción.

Su mayor anhelo no es solo ser cantante, sino también cambiar la vida de la persona que siempre ha estado a su lado.

"El año pasado, él dijo que su sueño era ser cantante para sacarme de la pobreza, llegar a estar en un escenario de Nace una Estrella. Y verlo ahora ya cumplido, porque es un sueño ya cumplido, me llena de orgullo" mencionó su madre.

Ahora, con su sueño en marcha, está listo para darlo todo en cada gala. "Voy a echarle muchas ganas y voy a darlo todo para complacer al público televidente", asegura.

La historia de Juan David es una de superación, de fe y esperanza. No solo en su talento, sino también en el amor y apoyo incondicional de su madre, quien ha hecho todo lo posible para verlo cumplir sus sueños.

"Todo el esfuerzo que he hecho, cada sacrificio, ha valido la pena para verlo llegar hasta aquí", comentó su madre con emoción.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO