Juan Carlos Rojas explica por qué Saprissa solo lleva tres fichajes
El presidente morado se mostró satisfecho con el grupo que tienen
(CRHoy.com) Pese a tener solo tres fichajes nuevos para afrontar las competencias que tendrá este semestre, el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, se mostró muy conforme con la conformación de la planilla.
El jerarca morado aseguró que tienen un grupo "fuerte" y "extraordinario" para afrontar los retos, y que además esto representa la planificación que existe para mantener prácticamente intacto un grupo que viene de ser bicampeón.
"Es una planilla muy fuerte, la más fuerte del campeonato local. Hemos hecho una gran planificación para tener una plantilla muy fuerte, ya sea para traer o mantener jugadores de gran calidad, eso significa que hay toda una planeación", afirmó en conferencia de prensa.
Rojas también habló de la inversión que han realizado para este mercado de fichajes, donde suman las llegadas de Jorkaeff Azofeifa, Jefferson Brenes y Michaell Chirinos.
"El presupuesto de este semestre es mayor al pasado. Una planilla como la del Saprissa, donde ya es bicampeona, donde tiene una serie de jugadores de primer nivel, el hecho de mantener la planilla demuestra planificación, trabajo. Sentimos que tenemos una planilla muy fuerte. Los fichajes son un medio para alcanzar objetivos, que con los cuatro trofeos vigentes se demuestra que están haciendo bien las cosas", comentó.
El presidente morado reconoció que fichar en el mercado nacional es complicado, porque no hay muchas opciones.
"No hay tantas oportunidades de traer jugadores nuevos. No es simplemente traer y traer, aquí no va a llegar cualquiera", comentó.
Parecido sucede con los jugadores que vienen de afuera, en esta ocasión el Monstruo apostó únicamente por la llegada del hondureño Chirinos.
"No es fácil traer un jugador de afuera y que sustituya a los que tenemos, hay mucha calidad", dijo.
Juan Carlos Rojas también mencionó que Saprissa tiene información de prácticamente todos los jugadores que hay en el fútbol nacional, pero que cuando se hable con algún futbolista no necesariamente significa que estén realizando una oferta.