Jóvenes sospechosos de asaltar la UTN irán a juicio
Caso ocurrió en mayo de 2023
Dos sujetos de apellidos Rojas y Miranda irán a juicio como sospechosos por asaltar la Universidad Técnica Nacional (UTN).
El caso está programado para arrancar el viernes 26 de enero a partir de las 8:00 a.m., por el supuesto delito de robo agravado.
La situación se produjo el 15 de mayo de 2023 en la sede central de Alajuela del campus universitario, según indicó el Poder Judicial.
Según trascendió, los imputados llegaron a bordo de una motocicleta para cometer supuestamente el asalto.
"Se cree que Rojas ingresó a una de las aulas, donde se encontraba una profesora junto a cinco estudiantes. En apariencia, el hombre sacó un arma de fuego y amenazó a la docente, luego habría exigido a las personas que entregaran sus pertenencias.
Se presume que, de esa manera, el hombre se apoderó de un bolso, un celular, una computadora y sus accesorios, un reloj, un juego de aretes, entre otros bienes de las víctimas. El encartado salió del lugar y abordó la motocicleta, la cual, aparentemente, era conducida por Miranda", indicó.
El caso fue alertado por el servicio de emergencias 9-1-1 y de inmediato un grupo de oficiales de Fuerza Pública arrancó con el proceso de persecución.
Tras la acción policial, los sujetos fueron detenidos minutos más tarde en el sector de Tuetal Norte de Alajuela.
