Joven que murió en submarino no quería participar en expedición
Tripulantes fallecieron a casi 4 mil metros de profundidad
(CRHoy.com) Suleman Dawood, el joven de 19 años que murió junto a su padre —el empresario paquistaní Shahzada Dawood—, a bordo del submarino Titan, no estaba convencido de querer realizar el viaje para conocer los restos del Titanic en el Océano Atlántico.
Esta información la dio a conocer Azmeh Dawood, hermana mayor del millonario a la cadena NBC News, donde aseguró que su sobrino le dijo a un familiar que se sentía aterrorizado por la inmersión, pero que terminó aceptando el viaje porque coincidió con el fin de semana del Día del Padre y quería complacerlo.
"Pienso en Suleman ahí dentro, tal vez jadeando… Para ser sincera, ha sido paralizante", dijo Azmeh al medio, quien aseguró que desde hace unos años había perdido comunicación con su hermano.
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves el submarino Titán sufrió una "catastrófica implosión" que acabó con la vida de sus 5 tripulantes a casi 4 mil metros de profundidad.
El sumergible estaba desaparecido desde el lunes anterior y cada minuto contaba para encontrar a los civiles con vida, pues solo tenía 96 horas de oxígeno.
Además de Shahzada Dawood y su hijo Sulemana, a bordo del submarino se encontraban Hamish Harding, de 58 años, un multimillonario británico presidente de Action Aviation, y Paul Henri Nargeolet, director del programa de investigación submarina de los restos del Titanic.