Logo

Joven que murió en Circunvalación fue atropellada tras salir del colegio, a un mes de su boda

Maikelyn Zeledón Martínez, de 29 años, deja dos hijos de 7 y 8 años

Por Rebeca Ballestero | 2 de Abr. 2025 | 10:51 am

Mujer que murió atropellada en Hatillo fue embestida al salir del colegio nocturno; se iba a casar el próximo mes

Maikelyn Zeledón Martínez, una joven madre de 29 años, falleció trágicamente la noche de ayer martes tras ser atropellada mientras salía de su colegio nocturno en Hatillo.

La víctima, que se encontraba a solo un mes de su boda y a pocos pasos de obtener su bachillerato, fue embestida por una motocicleta cuando regresaba a casa acompañada de varios compañeros.

Lo que hace aún más doloroso su fallecimiento es que su boda tenía un significado especial: tanto Maikelyn como su prometido cumplían años el 27 de mayo y, por eso, habían decidido casarse el próximo mes en honor a su cumpleaños compartido.

Vilma Alvarado, suegra de Maikelyn, relató el doloroso momento en que recibió la noticia:

"Vinieron dos muchachos a la casa para avisar lo que había pasado. Yo salí corriendo como loca porque vivo cerca del puente, y efectivamente era ella. Ya había fallecido. Mi hijo está destrozado", expresó.

Maikelyn había retomado sus estudios para obtener el bachillerato y solo le faltaban 3 materias para culminarlo. Además, tenía la esperanza de ingresar a la universidad para continuar con su formación.

Madre ejemplar y mujer de familia

Maikelyn era madre de dos niños, de 7 y 8 años. Sus familiares describieron su vida como centrada completamente en el bienestar de sus hijos.

"Era una madre ejemplar. Para ella primero eran sus hijos, segundo sus hijos y de último sus hijos. Ahora tengo que pensar en cómo darles la noticia a sus pequeños. Cómo explicarles a ellos que su mamita ya no va a estar, que ella ya no los va a bañar, no los va a llevar a la escuela, no los va a chinear", expresó su suegra.

El accidente

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el accidente ocurrió alrededor de las 10:47 p.m. en Circunvalación, específicamente en Hatillo 6.

Las autoridades indicaron que Maikelyn intentaba cruzar la carretera cuando fue impactada por una motocicleta. La Cruz Roja llegó rápidamente al lugar, pero la joven fue declarada sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Maikelyn vivía con su pareja, sus dos hijos y su suegra.

Solicitud de ayuda

En medio de la tragedia, la familia de la joven ha solicitado apoyo para hacerle frente a los gastos fúnebres. 

"Es un golpe inesperado. Una muchacha joven de 29 años deja dos niños pequeños. Uno no está preparado para algo así. Los que tengan la voluntad de ayudarnos pueden hacerlo. Mi número es el 6048-0665", dijo Alvarado.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO