Logo

Joven que evitó robo en restaurante de Pérez Zeledón: “Qué mujer más valiente soy”

Por Mauricio León | 3 de Sep. 2025 | 6:34 pm

Este miércoles en redes sociales se viralizó un video en el que se ve la reacción de la clienta de un restaurante ante la llegada de un sujeto que trató de robarle su cartera.

Las imágenes dejan ver que la mujer en vez de asustarse ante la llegada de este hombre, más bien se atrevió a tratar de detenerlo y pudo conseguirlo luego de que hasta le hizo un tipo de "llave" en el cuello con sus piernas.

Por ese motivo es que las autoridades llegaron al sitio y esposaron al sujeto, mientras que la afectada, identificada como Sol Vargas, logró que le robaran su cartera.

Tal como contó la mujer para el medio regional TV Sur, ella cuando se dio cuenta de que se había viralizado el video de lo ocurrido pensó: "qué mujer más valiente que soy".

Otro aspecto que dejó en claro en la entrevista es que ella no practica ningún arte marcial, por lo que señala que esa "llave" fue espontánea y no porque tenga conocimientos en defensa personal.

Además, recordó que hace poco tiempo también le ocurrió una situación similar al caminar por el mercado en el centro de Pérez Zeledón, donde un hombre le habría tocado un glúteo, ante lo que ella también respondió.

Eso sí, dejó en claro que en esa ocasión solo golpeó al sujeto y lo amenazó de que no volviera a hacerle lo mismo, pero no pidió ayuda de las autoridades.

video-0-oeb2wr

Comentarios
1 comentario
MF
Por Marcelino FermínHace alrededor de 1 hora

¡¡¡…Excelente Sol…!!!No solo es una mujer valiente.Es Usted un ejemplo universal de empoderamiento positivo de una ciudadana.Si muchas mujeres como Usted actuaran así, no sólo en Costa Rica, sino en todo el planeta, la problemática de la agresión hacia las mujeres sería algo muy distinto.Es cierto que Usted se arriesgó, pues el maleante este pudo haberla lastimado seriamente aun sin estar armado, pero allí pasamos a otro tema.Las mujeres capaces, valientes e inteligentes como Usted deberían pensar seriamente en armarse y portar armas de fuego para su defensa personal.Esto conlleva otros riesgos y responsabilidades que pueden solventarse con un entrenamiento formal y dirigido por profesionales, pero en el caso suyo y de tantas mujeres capaces y de mentalidad proactiva como Usted, no existiría ningún problema.Un consejo Sol, ahora Usted es conocida por su actuación y actitud, pero lo que hizo no basta, puede que le traiga más problemas con matones y delincuentes.Por favor prepárese adecuadamente en la portación y uso adecuado de armas de fuego y continúe dando cátedra en la autodefensa de esos seres divinos que son Ustedes, las mujeres.

OPINIÓNPRO