Joven que estuvo desaparecido por 8 años acusó a su madre de secuestrarlo
Aclaró que su madre no abusó sexualmente de él
(CRHoy.com) El escándalo en torno al caso de Rudolph "Rudy" Farias continúa en Estados Unidos, luego que el joven hablara con la prensa local y acusara a su madre de encerrarlo en una habitación durante 8 años.
El muchacho, ahora con 26 años, fue encontrado inconsciente y con algunos golpes en el suelo frente a una iglesia en Houston, Estados Unidos, tras ser reportado como desaparecido el 6 de marzo de 2015, cuando tenía 18 años de edad, luego de salir a pasear con sus perros.
En el momento en que fue encontrado, Rudy tenía varios moretones, cortes en la cabeza y se encontraba cubierto de sangre e inconsciente, pero vivo, por lo que las autoridades locales actuaron de inmediato.
Luego de varios días hospitalizado, el joven conversó con el medio FOX26, donde reveló algunos de los secretos en torno a su desaparición.
"Me bombardeaba con pensamientos negativos (…) Me manipulaba diciéndome que sería arrestado por manejar con exceso de velocidad. Se sentía como si me lavara el cerebro, honestamente", dijo Farías al medio, luego de revelar que su madre lo convenció de que sería arrestado si abandonaba la casa.
Sin embargo, el joven sí aclaró que su madre no abusó sexualmente de él, pero que lo hacía sentir incómodo, porque a veces dormía en su cama. Aunque sí afirmó que a pesar de todo siente una empatía e incluso cariño por su madre, por lo que muchos expertos aseguran que pudo haber sido víctima del Síndrome de Estocolmo.
La madre, según la versión del joven al medio, nunca lo ató o esposó, pero que sí lo manipulaba psicológicamente para mantenerlo cautivo, ya que le decía que ella era la única persona en la que podía confiar, porque le contaba cosas que él no podía verificar por sí mismo.
"Estaba atrapado en casa. Alguien llegaba y mi mamá me decía que no saliera de mi cuarto, cerraba la puerta y no podía hacer sonidos (…) Los oía, siendo alegres y felices, al otro lado de la puerta. Quería gritarles, pero al mismo tiempo no podía", detalló Farías.
Mientras que las investigaciones continúan en torno al caso, el joven aseguró que no quiere volver a tener contacto con su madre y que siente "un gran alivio" de vivir lejos de ella.
"No después de todo eso. No después de todo lo que me hizo y, para ser honesto, no quiero una relación con ella (…) Ahora me siento feliz, ¿sabe?".