Logo
Reportaje Especial

Joven mamá dejó su trabajo como licenciada y encontró su talento en la pastelería

Hace mesas dulces y diferentes tipos de postres.

Por Yaslin Cabezas | 30 de Oct. 2022 | 9:06 am
video-0-dighj

(CRHoy.com) Cuando Stephanie Salas se convirtió en mamá, tomó la decisión de abandonar su trabajo en una entidad bancaria, para poder disfrutar a su bebé. Sin embargo, eso le abrió la puerta a la pastelería, algo que siempre le había gustado mucho.

"Quería compartir más con mi hijo y disfrutarlo, pero tampoco me podía quedar de brazos cruzados. A mí me gusta mucho cocinar y siempre me gustó la pastelería. Alistaba tortas chilenas o queque de zanahoria para la misma familia, pero entonces ya yo dije ‘si me gusta tanto, voy a estudiarlo, voy a prepararme más'", recordó.

En diciembre del 2017 empezó los cursos y a recibir pedidos, de sus familiares y amigos. Poco a poco sus obras de arte se dieron a conocer y ella fue agarrando experiencia, hasta lanzarse formalmente con "Let's Bake".

Esta joven de 31 años es vecina de Guápiles, pero su talento ya es conocido en todo el país. Tiene clientes que la han acompañado desde sus inicios en diferentes actividades.

"Es un gran reto cuando te sacan de la zona de confort. ¡Me emociona mucho! Yo trabajo de lunes a domingo y a veces son horas trabajando en un solo queque, porque son personalizados, para bodas, 15 años. Hace poco me pidieron uno en Guanacaste y tuve que llevarlo todo hasta allá", señaló la licenciada en Administración de Empresas.

Aunque cualquiera pensaría que no tener jefe es lo mejor de emprender, para Stephanie, es la parte más difícil, porque en un negocio propio no hay aguinaldo, vacaciones ni salario fijo.

"Como profesional en administración, puedo decir que es totalmente diferente. La verdad es que ahora sí recibo y mucho más y trabajo para mí, pero igual es complicado, porque cuando tenemos un trabajo fijo, tenemos un salario fijo, pero en esto hay semanas buenas, hay semanas malas. Hay días que me levanto a las 3:00 a.m. y me acuesto tardísimo trabajando", manifestó.

Su pequeño, Luis Felipe ya tiene 6 años y ella reconoce que renunciar para estar con él fue la mejor decisión que pudo tomar, porque le ha permitido disfrutar de todas sus etapas.

Él se acomodó a trabajar conmigo. A veces le digo ‘mi amor, tenemos que ir a hacer entregas', entonces él va encantado a hacer entregas, porque dice que le encanta decir que tiene una mamá chef pastelera. Trato de estar presente siempre con él, siempre estamos juntos…  expresó con gran ilusión.

Una de las anécdotas que recuerda Salas fue la vez que terminó un queque y, luego de entregarlo, la clienta lo dejó caer en el suelo. 

"Ella lo recibió y se le resbaló de las manos, se le cayó cuando ya se estaba subiendo al carro. Tuve que ayudarle y por dicha tenía tiempo (…) Me encanta cuando me dicen que todo les encanta. Eso es lo más gratificante para mí, recibir esos mensajes, de agradecimiento y que todo quedó superlindo. No es como obligación que lo hagan, pero lo hacen para agradecerme y eso me llena mucho", recordó.

Su amor y delicadeza por lo que hace, se ve a simple vista. Aunque hay muchas personas que se dedican a lo mismo, esta joven cree que la clave está en innovar y ponerle cariño al trabajo.

Hay momentos difíciles, pero siempre hay que tener fe. Yo siempre tengo mucha fe en Dios, de que todo va a salir bien y a veces hay momentos difíciles, pero nunca hay que dejar de insistir, ser persistente y siempre echarle ganas, trabajar con mucho, amor. No trabajar solamente por esperar una remuneración, sino que hacerlo con amor, para que todo siempre salga bien.

Si usted desea contactar a esta emprendedora, puede hacerlo a través del teléfono 8705-3386, en Facebook haciendo clic aquí, o en Instagram, haciendo clic aquí.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO