Logo

Joven encontrada muerta en una fosa desapareció después de discusión con novio

Su madre dijo que había ido de paseo a la playa con el sujeto.

Por Carlos Castro | 18 de Abr. 2023 | 1:41 pm

(CRHoy.com) La familia de María Fernanda Hernández Castillo está destrozada. La joven fue encontrada muerta este martes en una fosa en Hojancha, Guanacaste, después de que desde el domingo perdieran el contacto con ella. Hoy, lo único que sabe la familia es que la joven tuvo una discusión con quien sería su pareja, un hombre identificado con los apellidos Lumbi Sequeira. Después no supieron nada más de ella y hoy encontraron su cuerpo.

Así lo confesó Aracelli Castillo, madre de la joven, quien conversó con CRHoy.com sobre el caso.

Al parecer, el sujeto estaba en playa Carrillo con ella y el domingo habrían tenido una discusión a eso de las 2:00 pm. Después de eso, no se supo nada más de María Fernanda.

Lo más extraño es que doña Aracelli y su familia saben esto porque Lumbi Sequeira llamó ayer lunes al hijo mayor de María Fernanda -un niño de 12 años- a su celular personal, para preguntarle por su madre. El niño se asustó y la familia intervino en la llamada. En ese momento, Lumbi les dijo que habían tenido una discusión el domingo a eso de las 2:00 pm y que, debido a esto, él tomó un taxi y se regresó a San José y no supo nada más de María Fernanda.

"El sábado estuvimos juntas y me dijo que iba para la playa con él, por eso nos fuimos de shopping a unas tiendas americanas, el domingo en la noche no volvimos a tener contacto y desde ese momento empezamos a buscarla porque ella no era de perderse", comentó.

Castillo confesó que el sujeto les dijo que estaba preocupado por lo que había pasado.

"Lo raro es que él dice que la dejó ahí en la playa y que él pagó un taxi y que a ella la dejó ahí, pero dice que a las 4 p.m. de pronto dice que a las 2 p.m. y ese carro dicen que estaba desde como a las 4 p.m. ahí tirado de la tarde del domingo. Él dice la versión de que dice que pagó un taxi y María Fernanda se quedó. Dijo que en la playa habían tenido una discusión, entonces hasta ahí estuvieron juntos", comentó la mujer.

Otro dato que extraña a la familia es que el celular de la joven no aparece y no tienen idea de cómo Lumbi Sequeira consiguió el número del hijo mayor de la joven.

La joven enfermera le había confesado a su madre que tenía un tiempo saliendo con el hombre y que tenían encuentros seguidos, incluso que ella viajaba de Upala a San Carlos para verlo, pero Castillo siempre desconfiaba y le pedía que tuviera cuidado.

"Tenían tiempito de andar, solo sé que se llama Alexis y que era de San Carlos, que hacía teletrabajo, pero no sé para quién. Me decía ‘ay mami tengo novio, con este me quedo', entonces yo le decía que tuviera cuidado porque en la de menos alguien te puede hacer daño y ella me dijo ‘no mami', porque ella siempre todo era alegría", contó.

La muchacha era enfermera en la Clínica Marcial Fallas y su cuerpo fue encontrado esta mañana, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya recibiera la denuncia de desaparición el domingo por parte de sus familiares.

El OIJ detalló esta mañana que el cuerpo fue hallado en una fosa y en apariencia no presenta heridas visibles, pero esperan el resultado de la autopsia para esclarecer los hechos.

CRHoy.com habló hoy con Lumbi Sequeira y dijo que no se iba a referir al caso. Manifestó que pronto iba a hacer una conferencia de prensa.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO