Logo
Reportaje Especial

Joven emprendedor sueña con convertirse en diseñador de modas

Actualmente cuenta con los emprendimientos Xioby Pet Shop y Xioby

Por Andrey Villegas | 2 de Dic. 2023 | 1:00 pm

Desde muy joven Emmanuel Campos sueña con estudiar diseño de modas, ahora con 18 años, el vecino de Upala creó su propio emprendimiento con la intención de que lo guíe a alcanzar sus metas.

Él conversó con CRHoy.com y mencionó cómo fue su encuentro con la moda y la creación de su nuevo emprendimiento.

"Siempre fui creativo e innovador. Desde pequeño vendía faroles en septiembre para comprar mis cosas, ya que siempre hemos tenido recursos limitados.

A los 15 años, me interesé en la costura, y ahora espero poder estudiar diseño de modas en el futuro", comenzó contando el joven.

Campos recuerda que desde sus 15 años, se interesó por la costura, por lo que, en principio, comenzó intentando arreglar ropa, esto con la ayuda de sus padres, quienes le compraron una máquina para coser.

"Sí, desde los 15 años, me interesé por la costura. Aprendí a arreglar ropa y luego me aventuré con la confección de camisetas.

También hice un curso de ropa deportiva, lo cual me permitió hacer mi primer pantalón", recordó Campos.

Por lo que, al finalizar sus estudios en el Colegio Académico República de Italia en San Vito de Coto Brus, puso manos a la obra para crear su propio emprendimiento, que lleva por nombre Xioby.

Primeros pasos a su sueño: Xioby

Campos comenzó a asistir a ferias de emprendimiento en Upala, donde llamó la atención, no solamente por su corta edad, sino porque gran parte de su microempresa está enfocada en la construcción de ropa para animales.

"Xioby ​​es para mí una expresión de creatividad y determinación. Me considero una persona creativa que lucha por sus sueños y busca salir adelante. En septiembre, decidí emprender en el ámbito de la ropa para mascotas, y gracias a Dios, todo ha ido bien.

Desde pequeño he tenido un gran amor por las mascotas. Siempre me gustó hacerles ropa, y tuve la oportunidad de realizar un curso de ropa y accesorios para mascotas. Aprendí a hacer patrones, lo cual puede ser complicado, pero me apasiona", agregó el joven de 18 años. 

Entre los productos que se pueden encontrar en la tienda del joven upaleño, se encuentran pecheras, collares para mascotas e incluso ha llegado a vender ropa, tal es el caso de vestidos y gorras para perros.

"Las tallas mini, como para chihuahuas, son las más complicadas y costosas. Por ejemplo, una camiseta con estampado para mascotas pequeñas puede rondar los 3.500 colones, pero si es personalizada, el costo puede aumentar", mencionó el joven.

Emmanuel aún sueña con convertirse en un diseñador de moda, pero mientras tanto, continúa con su emprendimiento para hacer lo que le gusta y recaudar fondos para comenzar su carrera universitaria.

"No dejen de luchar por sus sueños. Sigan soñando en grande para alcanzar sus metas.

Mi experiencia me ha enseñado que si uno no lucha por lo que quiere, no lo logrará", concluyó el joven.

En caso de querer contactar al joven, pueden hacerlo a través de sus perfiles en Facebook como Xioby Pet Shop y Xioby.

Comentarios
0 comentarios