Joven embarazada asesinada por su ex en Puntarenas era madre de niña de un año
La joven además tenía seis meses de embarazo
Un nuevo caso de femicidio sacude al país. Un hombre identificado con los apellidos Castro Chevez, de 24 años, mató a balazos a Valentina Elizondo, una joven de 21 años.
La mujer tenía 6 meses de gestación, pero además era madre de una niña de apenas un año y medio. Así se reporta en el sitio oficial del Tribunal.
La pequeña es hija de Valentina y Castro Chevez.
El hecho ocurrió la tarde del sábado en el sector de Chacarita, Puntarenas.
De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el crimen se registró a las 5:24 p.m. en unas cabinas de la localidad.
Según la versión preliminar, Elizondo se encontraba en el lugar cuando, presuntamente, Castro ingresó y le disparó en varias ocasiones. La joven, quien además tenía seis meses de embarazo, murió en el sitio producto de los impactos.
Horas después del ataque, el sospechoso se entregó en las oficinas del OIJ en Puntarenas, donde fue detenido por los agentes judiciales. Las autoridades confirmaron que Castro era la expareja de la víctima.
El cuerpo de Elizondo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente. Mientras tanto, la investigación se mantiene abierta para esclarecer con exactitud los hechos.