Joven atacada con ácido por su expareja muestra cicatrices por primera vez: “sentía cómo se me desprendía la piel”
Joselyn Vallejo, la mujer que fue atacada por su expareja con ácido sulfúrico en Cartago, mostró por primera vez a la prensa, en un programa de la cadena estadounidense Univisión, las cicatrices que sufrió en varias partes de su cuerpo a raíz del hecho.
La revelación se dio a través del programa Primer Impacto, en una entrevista con Héctor Guzmán, corresponsal del canal en Costa Rica, en la que mostró las secuelas del ataque.
Según las imágenes del reportaje, Vallejo sufrió lesiones en parte de su rostro, brazos, cuello, pecho y piernas, y describió cómo fue el momento tras el ataque:
Me golpeó la cara y, no sé, como que mi reflejo fue cubrirme los ojos. Él me hizo así para tirarme algo, entonces lo primero que hice fue taparme los ojos. El líquido se derramó sobre mis manos, cayó en parte de la nariz, la boca y el tórax.
Todos los vecinos empezaron a llegar; una vecina me ayudó, me llevó a la ducha, echó agua y sentía cómo se me desprendía la piel o la ropa, pero sentía que algo se me desprendía.
Yelian Solano, vecina de Joselyn, relató cómo la auxilió:
Instintivamente llegué, la metí al baño, abrí el tubo, le eché agua aunque sabía que no se podía hacer, y le quité la ropa mientras caía el agua sobre ella.
Vallejo explicó que actualmente debe seguir un tratamiento con aceites para curar sus cicatrices y que, poco a poco, se recupera psicológicamente del hecho.
Este incidente ocurrió el 14 de abril de este año en Barrio Cocorí, en Aguacaliente de Cartago. Vallejo tiene 30 años, es madre de tres hijos, y su expareja, de apellido Calero Peña, fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
