Joven andaba vendiendo números cuando le sustrajeron la bebé en Cartago
Familiares de la menor no reconocen la persona que robó a la niña
(CRHoy.com) La mamá de la bebé de 9 meses, que fue sustraída en Cartago esta mañana, se encontraba vendiendo números para una rifa cuando un hombre alto y grueso, al que no reconoce, le arrebató a su pequeña de las manos.
La abuela de la pequeña que fue robada de las manos de su madre, Fabiola Amador, habló con CRHoy.com, y contó que su hija salió para ofrecer los números. Ella la llamó en dos ocasiones, sin esperar que en el segundo llamado le diría que su pequeña nieta había sido sustraída a la fuerza.
"Yo no estaba con mi hija en ese momento, porque mi hija andaba vendiendo números, porque yo iba a hacer una rifa, pero ella me llamó antes de todo eso me llamó como a las 11:21, yo le dije que si se iba para la casa, ella me dijo que no, que iba a vender números, pero ella no me dijo que iba para aquí abajo en Mataguineo, casi llegando a Santiago, como a los 10 o 15 minutos me llamaron que le habían robado la bebé, eso es lo único que sé", contó muy angustiada doña Fabiola.
De acuerdo con Amador, su hija de 13 años le contó que el hombre que le robó la niña es alto, llevaba puesto un suéter verde y portaba una mascarilla que le tapaba, aunque solo se le veían los ojos, la hija de doña Fabiola le mencionó que debido al horrible momento que pasó, ella no recuerda el color de los ojos del hombre, solo que es corpulento.
"Llamamos a la policía (…) le dije (en referencia a su hija) que nos trajera donde pasó todo, ahí encontramos el coche y las cosas botadas (…) nada han dicho (los agentes), yo los acompañé de hecho, donde supuestamente se llevaron a la bebé aquí no más, la anduvimos buscando y no hay nada, no se sabe nada, por aquí hay cámaras, hay casas, pregunté si había cámaras, porque si hay cámaras se puede saber y ellos dijeron que eran los que hacían todo, entonces deay, yo no sé", comentó muy preocupada la abuela de la pequeña.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que recibieron durante las horas de la mañana la alerta de la sustracción de la pequeña.
"Minutos antes del mediodía recibieron el reporte de que una fémina transitaba con la menor de entre 8 y 9 meses y se detuvo para alzar a la bebé porque estaba llorando, en ese momento se acercó un sujeto que la empujó y sustrajo a la menor. En apariencia, el sujeto se fue por una zona donde se cultivan chayotes", informó el OIJ.
La Fuerza Pública indicó que están trabajando "en coordinación con OIJ se mantiene un operativo de búsqueda y rastreo por el sector. La versión preliminar es que la madre, una menor de 13 años, paseaba a su bebé de 9 meses y en condiciones aún no muy claras, presuntamente un sujeto le arrebató a su hija. Autoridades de Fuerza Pública y OIJ se mantienen en la zona".
Si usted reconoce a la menor, o tiene información de su paradero o de quien la sustrajo, no dude en llamar a los números 6107-7634 o al 6359-9298 con Fabiola Amador.