Joseph Joseph: “La Liga no está en capacidad de comprar” el CAR
El presidente rojinegro afirmó no considerar indispensable mantenerse en el cargo para dar continuidad a la alianza
El convenio entre Alajuelense y su actual presidente, Joseph Joseph, para el uso del Centro de Alto Rendimiento (CAR) vencerá el próximo año.
Actualmente, la relación se formaliza mediante una figura legal conocida como comodato, un contrato mediante el cual se presta el uso de las instalaciones sin fines de lucro.
Durante una entrevista en el programa 120 Minutos de Radio Monumental este jueves, Joseph afirmó que no existen posibilidades de adquirir el CAR por parte de la Liga, aunque él tampoco contempla venderlo.
"Vender no es una opción. Hay que ser realistas: la Liga no está en capacidad de comprar unas instalaciones así. Esta figura es la mejor y más conveniente para la Liga. ¿Para qué gastar dinero en algo ya disponible?", afirmó el jerarca rojinegro, quien buscará el sábado continuar en el cargo durante dos años más, en las elecciones de la asamblea manuda.
No obstante, Joseph explicó que su permanencia en la presidencia no constituye una condición para mantener el convenio. Su única solicitud radica en garantizar una gestión adecuada del CAR dentro de un proyecto serio y sostenible.
"No es una condición que yo sea presidente de la Liga para que tengan el CAR. El comodato empezó hace ocho años, casi nueve, y yo solo he estado dos de presidente. Si es un proyecto deportivo nuevo, tienen que tener claro cómo manejen ese Ferrari. No queremos volver a prácticas del pasado que no fueron fructíferas. Yo espero que el CAR esté muchos años y estoy seguro que yo no seré presidente para siempre, vendrá algún relevo", dijo.
El CAR está ubicado en Turrúcares de Alajuela, y son aproximadamente 6 hectáreas.