José Ricardo Carballo será sepultado este lunes en Abangares, tierra de sus abuelos

José Ricardo Carballo será sepultado este lunes en Abangares, tierra de sus abuelos
La familia y amigos de José Ricardo Carballo, humorista y miembro del programa radial Pelando El Ojo, se preparan para darle este lunes el último adiós en Pozo Azul de Abangares, Guanacaste, tras el trágico accidente de tránsito que cobró su vida la madrugada del sábado en La Garita de Alajuela.
Su hermana, María Laura Carballo Villalobos, explicó a CR Hoy que las honras fúnebres comenzaron ayer en San José y continúan este lunes en la comunidad guanacasteca, lugar donde descansan los abuelos del humorista.
"La misa va a ser hoy lunes a las 4:00 p.m. en Pozo Azul de Abangares, que es el pueblo de mi familia, de mi abuelita, y posteriormente lo llevamos al entierro de Pozo Azul. Va a ser enterrado donde están mis abuelitos. La vela empezó ayer en Funerales del Magisterio en Paseo Colón y hoy salimos hasta acá en Abangares y ahora lo estamos velando acá en la casa de mi abuela", detalló.
Carballo, de 42 años, era periodista de profesión, escritor y se ganó el cariño del público gracias a sus imitaciones en Pelando El Ojo, donde integró el elenco durante los últimos tres años.
Una despedida marcada por el cariño
Familiares y allegados lo recuerdan como un hombre noble, alegre y de carácter tranquilo. Su hermana resaltó que siempre buscaba sacar lo mejor de cada situación con una sonrisa y con humor, lo que dejó una huella en quienes lo rodeaban.
"José Ricardo era una persona muy noble, muy feliz, de un corazón muy puro. A José Ricardo lo describiría como una persona muy sonriente, muy alegre. Siempre buscando sacar lo mejor de cualquier situación, no importaba la situación, él siempre trataba de salir con humor para alegrar a todos los que estábamos a su alrededor. Era una persona muy tranquila. Nunca lo vi enojado. No era una persona que se alterara. Muy buena persona", relató María Laura Carballo Villalobos.