John Travolta y Olivia Newton-John cautivarán la Sala Garbo
Las entradas tendrán un costo de ¢2000 cólones y se podrán adquirir media hora antes de cada función
(CRHoy.com) Han transcurrido 41 años desde el estreno de la película "Grease" (Vaselina) en 1978 y su música y personajes nunca han estado más jóvenes. Esta película ha logrado captar la atención de varias generaciones, década tras década y este sábado 21 de setiembre se podrá disfrutar en la Sala Garbo a las 7 p.m.
Los fieles seguidores de la cinta podrán darse el gusto de disfrutarla en pantalla grande, con una versión remasterizada y un increíble sonido. La película resultó ser un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo John Travolta y de Olivia Newton-John. De hecho, el papel protagónico de Sandra Dee era originalmente estadounidense, pero lo hicieron australiano para justificar el acento de Olivia.
El film está basada en una obra musical de teatro creada por Jim Jacobs y Warren Casey, que se estrenó en Brodway en el Eden Theater el día de San Valentín de 1972. Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero estaban equivocados: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.

Tomada de internet.
Como dato curioso, la escena del concurso de baile fue una de las más difíciles de filmar, ya que se grabó a lo largo de una semana en una escuela de Los Ángeles durante el verano. Debido a las altas temperaturas de la temporada y a que la locación no contaba con aire acondicionado, algunos actores tuvieron malestares e, incluso, llegaron a desmayarse.
Las entradas tendrán un costo de ¢2000 cólones y se podrán adquirir media hora antes de cada función. Antes de cada película se realiza un conversatorio con los espectadores para brindarles las herramientas necesarias para el mejor disfrute de la cinta. Al finalizar la proyección se abrirá un cine foro donde los los asistentes pueden comentar y hacer preguntas.
En esta proyección además habrán concursos y sorpresas para los asistentes.