Jennifer Aniston reveló que tiene un “miedo extremo” a viajar en avión
Admitió que prefiere los asientos cerca del pasillo y no los de la ventana
La reconocida actriz estadounidense Jennifer Aniston confesó tener un "miedo extremo" a volar, según declaró en una entrevista con la revista neoyorquina Travel + Leisure.
"Tengo un miedo extremo a volar", afirmó la artista de 56 años, quien aseguró que, aunque disfruta de las vacaciones en lugares con "playas de arena blanca y aguas cristalinas", el viaje en avión siempre ha representado un reto personal.
Aniston contó que, durante años, enfrentó su temor con un ritual que ya formaba parte de su rutina antes de cada vuelo. "Tocaba el avión con la palma de mi mano derecha y luego subía con el pie derecho", explicó.
Aunque reconocía que era una superstición, este gesto le daba tranquilidad.
No obstante, la actriz reveló que ha estado recurriendo a la hipnosis para tratar su miedo, y eso ha implicado abandonar sus antiguos hábitos. "Uno de los requisitos es eliminar todas esas supersticiones", comentó.
Actualmente, ha logrado manejar mejor el estrés de volar con ejercicios de respiración y meditación. "Conectarse con una buena meditación puede ayudarte a superarlo", aseguró.
Además, dijo que prefiere los asientos cerca del pasillo y procura levantarse, caminar y hacer estiramientos durante los vuelos.
Aniston también compartió otro hábito relacionado con sus viajes: tiende a empacar de más. "Me he esforzado mucho por empacar poco porque soy conocida por empacar demasiado", admitió. "Simplemente no sabes dónde estarás en un día determinado ni con qué humor estarás".
Sin embargo, destacó que sus amigas no se quejan de esta costumbre. "Mis amigas me aprecian mucho porque normalmente pueden pedir prestadas todas mis cosas que han olvidado; ¡estoy prestando un servicio!", bromeó.
