Jenna Ortega desactiva su Twitter tras comentarios a la producción de “Wednesday”
La actriz lleva actuando desde temprana edad
(CRHoy.com) Jenna Ortega, conocida por su interpretación de Merlina en la serie de Netflix, decidió cerrar su cuenta de Twitter debido a los comentarios negativos que recibió en las redes sociales por expresar su desacuerdo con ciertos aspectos de la producción de Tim Burton.
La famosa actriz vista en la premier mundial de Scream VI, fue fuertemente criticada por los comentarios que hizo hacia su director Tim Burton, por lo que ese mismo día, decidió cerrar su cuenta.
Aunque la actriz afirmó que Burton era una gran persona que valoraba su opinión durante el rodaje, los usuarios de internet no aceptaron sus críticas hacia el guion y algunos detalles del personaje de Wednesday Addams.
Ortega explicó en el podcast "Armchair Expert" su experiencia y cómo trató de cambiar algunos detalles para darle un nuevo enfoque al personaje. Y si bien la estrella aclaró que el director era una gran persona, esto no cesó la furia de algunos usuarios que la criticaban en redes.

Wednesday. Jenna Ortega como Merlina Addams.
"Las cosas que ella hace, lo que yo tenía que interpretar, no tenían sentido ni cuadraban con el personaje. El triángulo amoroso no tiene ningún sentido. Había una frase sobre un vestido que iba a llevar al baile, cuando dice 'Oh, Dios mío, me encanta', que no puedo creer que dijese. Literalmente, me odio a mí misma por ello", comentó la actriz en el podcast.
Además de discutir su desacuerdo con el guion de la serie, Jenna Ortega reveló que improvisó algunas escenas para darle más autenticidad a su personaje.
El baile icónico en la serie, que se viralizó en las redes sociales y en TikTok, fue planeado para llamar la atención, pero Ortega cuestionó incluso si Merlina estaría de acuerdo con eso.
Algunos usuarios criticaron a la actriz por su actitud y afirmaron que debería estar más agradecida por su fama gracias a la serie.
Sin embargo, otros apoyaron su honestidad, como Michelle Dean, co-creadora del programa "The Act", quien argumentó que la falta de lógica en el comportamiento de Merlina refleja la influencia de los hombres en la representación de cómo se debería de comportar. Por lo que expresó que, "ella es una adolescente que está siendo instruida por escritores y directores masculinos sobre cómo se puede comportar una adolescente".