Jeifer: el joven guerrero a quien Álvaro Saborío dedica sus goles
La pólvora de Álvaro Saborío se encendió en una etapa trascendental para San Carlos. Los goles del atacante alegran a su fiel afición, pero también llevan una dedicatoria muy especial: a Jeifer González, un joven guerrero quien tuvo que poner en pausa su amor por el fútbol para luchar contra el cáncer.
El pasado lunes, cuando el goleador anotó doblete ante Limón, en una de las celebraciones se descubrió su camisa para dejar ver una camiseta que andaba por debajo del uniforme. El rostro de Jeifer González apareció con el motivador mensaje: "Este partido lo ganamos. Adelante campeón".
Gustavo Pérez, gerente deportivo del equipo sancarleño, explicó que Saborío ha desarrollado una amistad con Jeifer, de ahí que la noticia de que el joven tiene cáncer los impactó y surgió la idea de una camisa para externarle su total apoyo.
Hace un mes Jeifer se enteró de que padece la enfermedad. En conversación con CRHoy.com contó su historia de lucha. Un detalle tan sencillo como el de Saborío lo ha motivado a pelear contra la enfermedad para superarla y muy pronto volver a verse en una cancha de fútbol.
"Fue un detalle muy bonito, estaba en mi casa viendo el partido. Cuando Álvaro anota el gol, veo que se quita la camisa y me pregunto ¿a quién le estará dedicando el gol? Cuando veo bien, veo mi foto y le digo a mi hermano, ese soy yo. Sentí algo… no sé ni cómo explicarlo porque fue demasiado bonito", contó Jeifer.
En ese momento, Jeifer confiesa que lloró porque no se esperaba un detalle como ese de Álvaro. Hace un mes los médicos le detectaron a Jeifer un linfoma no-Hodgkin luego de una serie de ultrasonidos. A partir de ese momento, el joven tuvo que poner pausa al fútbol para someterse a los tratamientos de quimioterapia.
"Especialistas me vieron y ya pasé una fase de quimioterapia, por 4 días, y gracias a Dios no he tenido ninguna reacción y vamos muy bien. El pasado jueves tuve una cita porque (el doctor) me palpó las masas en el lado del abdomen y no las pudo tocar y dijo que es un milagro de Dios", contó.
En este momento, Jeifer sigue con el tratamiento y a pesar de que ha vivido sustos por los procesos dolorosos, tiene toda la fe de que saldrá adelante. Incluso sueña con ver a San Carlos levantar el título de campeón.
"Que me quitaran el fútbol fue algo que me dolió demasiado. Me dijeron que tenía que parar porque yo no podía entrenar así, de hecho yo antes estaba entrenando con esas masas en el cuerpo (sin saberlo). Pensé que hasta aquí había llegado todo, pero luego entendí que debía luchar", dijo.
"Mi mayor sueño es que San Carlos sea campeón, más uno que está en las ligas menores. Ojalá pronto pueda debutar en Primera División", añadió.
Al cierre de este torneo, Saborío tendrá una motivación más, apoyar a su amigo y colega en cancha, el valiente Jeifer.