Jefe del PLN sugiere reapertura de cantones menos afectados

Archivo CRH/Con fines ilustrativos
(CRHoy.com) El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón sugirió al gobierno impulsar una reapertura de los cantones y territorios donde el COVID-19 no ha golpeado de manera menos "despiadada" para así reactivar sus economías locales.
La sugerencia del legislador se da en momentos en los que el sector productivo crítica las acciones del gobierno tras dar un paso atrás con la tercera fase de reapertura.
El diputado Chacón asegura que esta medida le llevaría un alivio económico al sector productivo de cada localidad.
"Y aquí es donde digo y propongo. Como el Gobierno ha extremado medidas sanitarias en ciertos cantones por la cantidad de casos; bueno, hagamos lo mismo a la inversa. Reactivemos aquellos territorios donde la pandemia ha sido menos despiadada. Abramos progresivamente los cantones que no han sido tan afectados, sigamos el ejemplo de los países europeos, donde las zonas menos golpeadas por la pandemia han tenido un respiro económico, con aperturas graduales, al contrario de las zonas más afectadas que requieren todo el apoyo del Estado. Planeemos y focalicemos bien, tanto para cerrar, como para abrir", dijo el diputado en el espacio del control político de este lunes en la mañana.
Añadió que respeta las decisiones en materia de salud, pero cuestionó el abordaje que dio el gobierno a la decisión de posponer la fase tres de la reapertura.
"Lo ocurrido este fin de semana con el sector comercial del país, no tiene nombre. Y no tiene nombre no porque no sepamos que las medidas sanitarias son necesarias, las cuales acatamos y respetamos. Digo que no tiene nombre por el daño generado a las clases medias y las clases vulnerables de este país por la falta de planificación en el manejo económico de la pandemia. Sí, cuando hablo del sector comercial y las clases medias y vulnerables, me refiero al pequeño comerciante que tenía sus esperanzas en este fin de semana del día del padre, y el Gobierno les estuvo prometiendo un respiro con la tan ansiada fase 3 de apertura",dijo.
