Jardín de niños lamenta muerte de niña y su madre por aparente fuga de gas en Alajuela

El jardín de niños Enrique Pinto Fernández se despidió de la menor de edad, que falleció la noche del domingo 2 de noviembre, tras ser víctima de un homicidio mientras se encontraba dentro de su vivienda en San Rafael de Alajuela.
A través de sus redes sociales, el centro educativo —ubicado a pocos metros de la casa donde ocurrió el hecho— compartió un mensaje de condolencias, en el que pidió "a todos mantenerlos en sus pensamientos y oraciones, y acompañarlos con respeto y cariño en este momento de profundo dolor".
"Con profundo pesar, la comunidad educativa del Preescolar Enrique Pinto Fernández lamenta informar el sensible fallecimiento de una de nuestras pequeñas estudiantes y nos unimos al dolor que embarga a su familia en estos momentos tan difíciles, expresando nuestras más sinceras condolencias y solidaridad", indica el comunicado firmado por el personal docente.
Como muestra de duelo, las autoridades del centro colocaron un lazo negro en la entrada del jardín de niños.
Los hechos
Una mujer de 39 años, identificada con el apellido Murillo, y su hija de 4 años fueron halladas sin vida la noche del domingo en su vivienda en San Rafael de Alajuela.
El suceso se reportó alrededor de las 7:00 p.m., cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una presunta fuga de gas. Esto movilizó al Benemérito Cuerpo de Bomberos, que al ingresar a la vivienda encontró los cuerpos de la mujer y la menor sobre una cama, cubiertos con una cobija.
Posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que ambas no presentaban heridas visibles por arma.
María Carranza, vecina del sector conocido como Calle La Esperanza, indicó a CR Hoy que madre e hija tenían menos de seis meses de vivir en el apartamento alquilado. Ambas residían junto a un hombre de apellido Chavarría, de 41 años, quien era pareja sentimental de Murillo, pero no padre biológico de la menor.
El sujeto también fue encontrado dentro de la vivienda con heridas por arma blanca en las muñecas. Según confirmó el OIJ, fue trasladado en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela.
Por ahora, la policía judicial maneja la versión de que Chavarría sería el principal sospechoso del hecho; sin embargo, la investigación continúa para determinar con exactitud lo ocurrido.