Jafet Soto: “Herediano, con una garra caída, se vuelve más peligroso”
Jafet Soto volvió oficialmente al banquillo del Club Sport Herediano (CSH), aunque de forma interina.
Tras la destitución de Pablo Salazar, regresó a dirigir, al menos para el juego del próximo domingo ante Liga Deportiva Alajuelense (LDA).
Aunque muchos ven al equipo golpeado y disminuido, para Jafet Soto este tipo de momentos vuelven mucho más peligroso al cuadro florense.
"La verdad es que hay momentos… No todo es bueno ni todo malo. A veces las cosas salen mal y estamos en un momento malo, pero no habíamos tenido este tipo de circunstancias. Herediano, con una garra caída, se vuelve más peligroso", afirmó Soto.
Sobre por qué no se queda de una vez por todas como técnico, aseguró que no le gusta y que prefiere sus labores como presidente y gerente.
"Necesito que me guste y, por ahora, no me gusta. Me gusta mucho más lo que hago fuera de la cancha: moverme, no tener un horario… No me veo en esas, no me acostumbro".
Jafet Soto no llora sobre la leche derramada
Por último, comentó que en el Herediano no se quedan pensando en lo que pasó el miércoles y que ya pasaron página, dado que, como bicampeones, no pueden fallar.
"No vamos a llorar sobre la leche derramada. Repasamos los conceptos que me gustan, las cosas como yo las veo, y todo es por el bien del equipo y de los jugadores.
Lástima que el domingo habrá aforo reducido; si no, yo les hubiera llenado el estadio… Lástima".
Los BICAMPEONES del 1978-1979 🏆🏆❤️💛 pic.twitter.com/hyHkiq5YGV
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) August 3, 2025