Jafet Soto: “Hay equipos que, como no son campeones, no tienen que pagar premios”
En las últimas horas, trascendió que la crisis deportiva y de resultados que vive el Club Sport Herediano (CSH) es producto de un atraso en el pago de un premio por ser bicampeones.
Ante esta situación, Jafet Soto, fiel a su estilo, fue directo y, en entrevista con CR Hoy, aclaró todo lo que ocurre en el cuadro florense.
Reconoció que aún deben pagar un monto; sin embargo, fue claro al señalar que las negociaciones sobre esos "bonos" o "premios" se dieron hasta hace un mes.
Una vez que tenían el trofeo en sus manos y lo colocaron en las vitrinas del club, no antes, por lo que aún están dentro de los tiempos establecidos para hacerlo.
"Nosotros, por costumbre, no tenemos preparado ni hablado nada sobre carrozas ni salones, y tampoco lo hacemos con los premios.
Eso es algo que se habló hasta después de ser bicampeones. Lo que sí se habló fue por ser líderes, pero lo del premio por ser bicampeones fue hasta hace un mes…"
Sobre si esto tiene algo que ver con el rendimiento del club en el Torneo Apertura 2025, lo descartó por completo:
"No, no tiene nada que ver. Los salarios están al día, y, al igual que todos los contratos, se han respetado.
Por eso nada tiene que afectar. Eso del bono o premio se pagará en tiempo y forma según lo pactado", sentenció Soto.
Como era de esperar, no desaprovechó la oportunidad para lanzar un dardo a otro club:
"Hay mucha gente que habla por hablar y colegas (periodistas) que son liguistas confesos, y todo lo hacen más sensacionalista; y como es Heredia, hablan.
Desde ya tienen miedo de que Herediano se meta de cuarto, y por eso buscan que el barco se menee haciendo daño, pero ya tenemos suficiente adentro como para escucharlos".
Por último, Soto Molina reconoció que a ellos se les dificulta más pagar los premios porque están acostumbrados a ganar:
"Hay equipos a los que les cuesta más pagar los premios porque son campeones, y hay equipos que no son campeones y no tienen que pagar; ahí tienen esa platica ahorrada".